Cómo Haas F1 cree que la actual crisis les puede beneficiar enormemente
Pese a que hay rumores que colocan a Haas F1 ante su última temporada en la Fórmula 1, tras los avisos de Gene Haas de que su equipo podría estar evaluando la posibilidad de marcharse antes del cambio reglamentario. Pero la situación ha cambiado desde que Gene Haas lanzó su aviso, sobre todo porque en 2021 habrá congelación de chasis y se ha conseguido reducir aún más el límite presupuestario, siendo ahora 30 millones de dolares más bajo que el que estaba previsto inicialmente.
Por ello, Kevin Magnussen, piloto de Haas F1, cree que su equipo está ante una oportunidad de beneficiarse de esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Con una reducción importante del límite presupuestario, establecido en los 145 millones de dolares, el equipo norteamericano puede estar en una mejor posición de cara al futuro, según asegura el piloto danés.
“Puedo entender que Gene estuviera frustrado con lo que sucedió el año pasado, pero creo que fue un mal momento para aprobar el límite. Gene sabe que tiene un pequeño equipo realmente bueno. Y hay algunas cosas emocionantes que sucederán en la Fórmula 1 que podrían aprovechar nuestra ventaja”, comenta Kevin Magnussen.
“Con la crisis del coronavirus, el límite del presupuesto parece estar disminuyendo y puede ayudarnos a ser más competitivos. Estamos hablando de un límite que está cerca de nuestro presupuesto. Esto significa que podemos continuar sin cambiar nada, mientras que muchos de nuestros rivales tendrán que recortar el gasto, podría ser bueno para Gene”, añade.