La FIA podría investigar el accidente de Sergio Pérez en la Q3 de Mónaco
Tras la polémica que hubo después de cruzar la línea de meta del pasado Gran Premio de Brasil cuando Max Verstappen se negó a cederle la posición a Sergio Pérez pese a que el mexicano se está jugando el subcampeonato del mundo; la prensa de Países Bajos abrió un melón que parecía cerrado desde el pasado mes de mayor, asegurando que el accidente que Sergio Pérez tuvo en la Q3 del pasado Gran Premio de Mónaco fue intencionado por el propio piloto para mantener la pole que hasta entonces tenía y así evitar que Max Verstappen pudiera mejorarle su tiempo.
Unas acusaciones que son realmente graves y que podría suponer la descalificación del mexicano de esa cita, además de otras sanciones por llevar a cabo una acción antideportiva. El propio Sergio Pérez ha negado con rotundidad esas informaciones que desvelan la prensa holandesa y defendió su inocencia, mientras que Red Bull y el propio Max Verstappen no han querido entrar más a fondo en este tema. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo se ha ofrecido a investigar este accidente para intentar esclarecer los hechos.
“No he hablado con nadie que me haya pedido que investiguemos lo sucedido en Mónaco. Si hay algo que tengamos que investigar, estamos más que contentos de hacerlo, no tenemos miedo ni nos esconderemos si hay un problema. Queremos levantar la mano si algo no va bien. Si no podemos hacer estas cosas, nunca vamos a mejorar, lo garantizo”, comenta el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en declaraciones para Motorsport.