• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » La FIA concluye la investigación del accidente de Fórmula 2 en Spa

      La FIA concluye la investigación del accidente de Fórmula 2 en Spa

      Iván BeneytoIván Beneyto
      febrero 8, 2020
      La FIA concluye la investigación del accidente de Fórmula 2 en Spa

      La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, publicaba en la jornada de ayer las conclusiones obtenidas tras las investigación del trágico accidente vivido en Spa-Francorchamps la pasada campaña, cuando se disputaba la carrera larga del Campeonato FIA de Fórmula 2 programada aquel fin de semana para acompañar al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert y las graves lesiones sufridas por Juan Manual Correa tras el impacto, convirtieron el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en uno de los más tristes de los últimos tiempos en el mundo del motorsport.

      A consecuencia de lo ocurrido, la FIA inició una investigación exhaustiva de lo ocurrido aquel día en la mítica curva de Eau Rouge, trabajo que se ha demorado hasta la actualidad y que ha contado con los testimonios de los propios pilotos implicados, inspección visual de lo ocurrido en el propio trazado y usando vídeos del suceso, además de examinar con atención los datos recogidos por los monoplazas que se vieron implicados en el citado accidente.

      Pese a que los principales afectados fueron Hubert y Correa, la investigación del incidente ha involucrado también a dos pilotos más, Giuliano Alesi y Ralph Boschung, quienes se vieron participes de lo que finalmente acabaría siendo una tragedia. En el comunicado lanzado por la propia federación y también por el campeonato, se explica detalladamente como sucedió el incidente paso por paso, además de exponerse las principales conclusiones de lo ocurrido, las cuales se basan en lo que en todo momento se pensó tras el impacto, que “una sucesión de eventos resultó en una secuencia de choque prolongada y compleja que involucró a cuatro pilotos, lo que finalmente condujo a un impacto lateral (indicado como T-Bone por la FIA) a alta velocidad entre los monoplazas de Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert”.

      Además, la FIA explica que “la dinámica del impacto, en términos de velocidad y trayectoria, fue tal que se transfirió y disipó un nivel extremadamente alto de energía, traduciéndose esto en una lesión fatal para Anthoine Hubert y en lesiones muy graves para Juan Manuel Correa”, dejando claro que a tal velocidad, cualquier consecuencia menor hubiera sido un milagro para los involucrados. Según comentan desde la federación, no se ha encontrado una causa exacta de lo ocurrido y tampoco se ha buscado señalar a un solo piloto como culpable de lo ocurrido, aclarando además que la reacción de comisarios y emergencias médicas fue la correcta.

      Se puede consultar el informe completo en la web oficial del Campeonato FIA de Fórmula 2 (en inglés).

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo
      Artículo anterior
      Charles Leclerc rodará en Jerez con las Pirelli de 18 pulgadas este fin de semana
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....