Charles Leclerc rodará en Jerez con las Pirelli de 18 pulgadas este fin de semana
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, estará en pista este mismo fin de semana a manos de un monoplaza del equipo italiano y lo hará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con motivo de un test programado por Pirelli de cara a seguir desarrollando los neumáticos de 18 pulgadas que se implantarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Continuando con un trabajo que ya se inició en 2019, el suministrador oficial de gomas del certamen recopilará los datos que el monoplaza pilotado por Leclerc vaya obteniendo con el paso de las vueltas.
Aunque se dudaba acerca de la disputa completa de estas pruebas debido a las incógnitas acerca de la meteorología que podría haber afectado el evento en Jerez, Pirelli ya ha confirmado que el piloto monegasco de Ferrari estará rodando durante los dos días inicialmente programados, sábado y domingo, aunque desgraciadamente para los aficionados, Leclerc rodará a puerta completamente cerrada, como ya desde el propio circuito andaluz, por ejemplo, han publicado en sus redes sociales.
Acerca del evento poco se sabe, ya que tampoco conocemos el dato de si Ferrari pondrá en pista el SF90, monoplaza con que disputaron la pasada campaña, o saldrán al asfalto con un coche anterior. Entre los diferentes objetivos que deberá cumplir Charles Leclerc con este test se encuentra, además de la recopilación de datos sobre el rendimiento y comportamiento de las nuevas gomas, la realización de comparaciones entre los neumáticos de 18 pulgadas con los de 13, compuestos que afrontan este año su última campaña.
A finales de 2019, Pirelli empezó a desarrollar sobre el asfalto, gracias a los test que realizó con los equipos Renault, Mercedes y McLaren, las citadas gomas para 2021, uno de los cambios que más curiosidad causarán, seguro, cuando la nueva normativa del campeonato entre en vigor.