BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo
Hace ya más de una década de la marcha de BMW de la Fórmula 1, sin embargo, varias veces se ha preguntado a los dirigentes de la marca alemana por su posible retorno a la Fórmula 1.
Quizá su equipo no acabara de brillar en el período de 2006 a 2009, su última etapa en el gran circo, pero sí dio pie al debut de dos pilotos que los aficionados a la Fórmula 1 tienen muy presentes todavía: Sebastian Vettel y Robert Kubica.
El paso de Vettel por la escudería fue tan corto como intenso, su relación con BMW le llevó a debutar con la marca alemana en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, donde terminó en un meritorio octavo lugar. Esa fue su primera y única carrera con el equipo.
También Robert Kubica tuvo su momento de gloria a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería, concretamente en el Gran Premio de Canadá del año 2008, donde logró la que es, a día de hoy, su única victoria en Fórmula 1. El equipo pudo celebrar el doblete en ese Gran Premio gracias a la segunda plaza de Nick Heidfeld.
Mucho ha llovido desde esos días en los que la tecnología de los monoplazas de Fórmula 1 se aplicaban de alguna manera u otra a los coches de calle. Jens Marquardt, director de BMW, explica que los tiempos han cambiado y que uno de los motivos por los que en estos momentos no se plantean la vuelta a la Fórmula 1 es porque no pueden aplicar la tecnología de los monoplazas a sus coches de calle.
“Los motores V6 híbridos no tienen nada que ver con lo que hacemos en la producción de coches de calle. Desde un punto de vista técnico nos sacamos el sombrero con lo que hacen en la Fórmula 1, pero la tecnología que utilizan no tiene nada que ver con la de los coches de calle. Veo el giro técnico que quieren tomar para 2021, pero eso todavía no nos interesa”, asegura Jens Marquardt en declaraciones a la publicación Auto Bild.