• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      Aitor Benito
      febrero 8, 2020
      BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      Hace ya más de una década de la marcha de BMW de la Fórmula 1, sin embargo, varias veces se ha preguntado a los dirigentes de la marca alemana por su posible retorno a la Fórmula 1.

      Quizá su equipo no acabara de brillar en el período de 2006 a 2009, su última etapa en el gran circo, pero sí dio pie al debut de dos pilotos que los aficionados a la Fórmula 1 tienen muy presentes todavía: Sebastian Vettel y Robert Kubica.

      El paso de Vettel por la escudería fue tan corto como intenso, su relación con BMW le llevó a debutar con la marca alemana en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, donde terminó en un meritorio octavo lugar. Esa fue su primera y única carrera con el equipo.

      También Robert Kubica tuvo su momento de gloria a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería, concretamente en el Gran Premio de Canadá del año 2008, donde logró la que es, a día de hoy, su única victoria en Fórmula 1. El equipo pudo celebrar el doblete en ese Gran Premio gracias a la segunda plaza de Nick Heidfeld.

      Mucho ha llovido desde esos días en los que la tecnología de los monoplazas de Fórmula 1 se aplicaban de alguna manera u otra a los coches de calle. Jens Marquardt, director de BMW, explica que los tiempos han cambiado y que uno de los motivos por los que en estos momentos no se plantean la vuelta a la Fórmula 1 es porque no pueden aplicar la tecnología de los monoplazas a sus coches de calle.

      “Los motores V6 híbridos no tienen nada que ver con lo que hacemos en la producción de coches de calle. Desde un punto de vista técnico nos sacamos el sombrero con lo que hacen en la Fórmula 1, pero la tecnología que utilizan no tiene nada que ver con la de los coches de calle. Veo el giro técnico que quieren tomar para 2021, pero eso todavía no nos interesa”, asegura Jens Marquardt en declaraciones a la publicación Auto Bild.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kevin Magnussen no tira la toalla y espera terminar en un equipo grande
      Artículo anterior
      La FIA concluye la investigación del accidente de Fórmula 2 en Spa

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....