• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      Aitor Benito
      febrero 8, 2020
      BMW no se plantea volver a la Fórmula 1 a corto plazo

      Hace ya más de una década de la marcha de BMW de la Fórmula 1, sin embargo, varias veces se ha preguntado a los dirigentes de la marca alemana por su posible retorno a la Fórmula 1.

      Quizá su equipo no acabara de brillar en el período de 2006 a 2009, su última etapa en el gran circo, pero sí dio pie al debut de dos pilotos que los aficionados a la Fórmula 1 tienen muy presentes todavía: Sebastian Vettel y Robert Kubica.

      El paso de Vettel por la escudería fue tan corto como intenso, su relación con BMW le llevó a debutar con la marca alemana en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007, donde terminó en un meritorio octavo lugar. Esa fue su primera y única carrera con el equipo.

      También Robert Kubica tuvo su momento de gloria a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería, concretamente en el Gran Premio de Canadá del año 2008, donde logró la que es, a día de hoy, su única victoria en Fórmula 1. El equipo pudo celebrar el doblete en ese Gran Premio gracias a la segunda plaza de Nick Heidfeld.

      Mucho ha llovido desde esos días en los que la tecnología de los monoplazas de Fórmula 1 se aplicaban de alguna manera u otra a los coches de calle. Jens Marquardt, director de BMW, explica que los tiempos han cambiado y que uno de los motivos por los que en estos momentos no se plantean la vuelta a la Fórmula 1 es porque no pueden aplicar la tecnología de los monoplazas a sus coches de calle.

      “Los motores V6 híbridos no tienen nada que ver con lo que hacemos en la producción de coches de calle. Desde un punto de vista técnico nos sacamos el sombrero con lo que hacen en la Fórmula 1, pero la tecnología que utilizan no tiene nada que ver con la de los coches de calle. Veo el giro técnico que quieren tomar para 2021, pero eso todavía no nos interesa”, asegura Jens Marquardt en declaraciones a la publicación Auto Bild.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kevin Magnussen no tira la toalla y espera terminar en un equipo grande
      Artículo anterior
      La FIA concluye la investigación del accidente de Fórmula 2 en Spa

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....