Kevin Magnussen no tira la toalla y espera terminar en un equipo grande
Desde que llegó a la Fórmula 1 a inicios de la temporada 2014, Kevin Magnussen ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. El segundo puesto logrado en su Gran Premio debut, en el circuito de Albert Park sigue siendo, 6 años después, su único podio en la categoría.
Pese a haber terminado en 16º posición del campeonato la pasada campaña, puntuando en apenas cuatro de las 21 pruebas del campeonato, Kevin Magnussen asegura que sigue creyendo en que tiene potencial para lograr ser campeón del mundo.
“Mi sueño es ser campeón del mundo. Llegará un momento en el que pensaré que ya no puedo lograrlo, pero todavía no he llegado allí. No me puedo imaginar pasar mis mejores años como piloto peleando por la séptima posición”, declara el danés.
Cabe destacar que en 2014, año en el que Magnussen debutó y coincidió con Jenson Button en McLaren, terminó el año con 55 puntos, cifra que se queda bastante corta en comparación a los 126 puntos logrados por su compañero de equipo británico, que sin embargo no disfrutó de su mejor temporada en la Fórmula 1.
“Si al retirarme mi mejor resultado fue una segunda posición no podré sentirme orgulloso de ello”, explica el piloto de Haas en declaraciones al periódico danés BT.
Si por algo se ha caracterizado el piloto originario de Roskilde a lo largo de estos últimos años es por ser un piloto aguerrido, que no tira nunca la toalla. Esta vez lo ha vuelto a demostrar, pero fuera de la pista y a base de declaraciones, asegurando que sigue creyendo en que su talento pueda volver a abrirle puertas en los equipos más grandes de la categoría en un futuro.
“Si puedo tener un gran rendimiento durante un largo período de tiempo, espero que me lleve a uno de los equipos grandes. Tengo que ser constante para poder abrir esa puerta”, sentencia el ex-piloto de McLaren.