La FIA busca nuevas escuderías para 2017
Jean Todt actual presidente de la FIA mantuvo una reunión con los principales fabricantes de motores para acordar una serie de cambios de cara a la temporada 2017, especialmente relacionados con la reducción de costes y la ampliación de uno o dos equipos más en la parrilla de la Formula Uno.
“En 2016 tendremos a un nuevo equipo y podríamos ofrecer la entrada de uno o dos equipos más para animar a las escuderías. Y así intentar reducir los costes”
El equipo Hass F1 Team será ese nuevo equipo ya confirmado para la próxima temporada y vendrá a ocupar el hueco dejado por Caterham, que la próxima semana subastara sus dos coches.
“Lamento lo ocurrido con el equipo Caterham y me solidarizo con ellos, pero estas cosas siempre ha ocurrido en la Fórmula 1”
También estas últimas semanas con relación al accidente del piloto español Fernando Alonso, se ha puesto en duda si esta tecnología con motores híbridos es realmente segura, dicha tecnología fue criticada por los equipos desde antes de su implantación.
“Siento que es una de las pocas decisiones sensatas que se han tomado en los últimos años. La Fórmula 1 es la cúspide del mundo del motor, así que debemos ser un ejemplo para la sociedad” añadió Jean Todt.
Por lo tanto este objetivo de reducción de costes se hará manteniendo los motores V6 Turbo junto con la tecnología híbrida, que fueron introducidos en el 2014 y que una vez pasados estos primeros años, los costes de desarrollo de estos motores ya serán mucho menores.