La enésima decepción de Fernando Alonso con Alpine F1
Tras dos top-5 en la jornada del viernes en los entrenamientos libres, el equipo Alpine F1 y Fernando Alonso en particular dieron un importante paso atrás durante la clasificación y de estar coqueteando en las primeras posiciones a pasar al límite a la Q3 y finalizar décimo la clasificación. Una decepción enorme que no oculta el propio piloto asturiano, destacando el paso hacia atrás que dan siempre en clasificación cuando lo que necesitan es lo contrario.
Tras una clasificación en la que esperaban estar en la zona media-alta de la parrilla, Fernando Alonso se mostraba decepcionado y aseguraba públicamente que siempre es decepcionante ver cómo dan un paso hacia atrás en clasificación, algo que le permitió ser únicamente décimo en la parrilla. Necesitan trabajar en ello para dar pasos hacia delante en el momento en el que realmente lo necesitan, en la clasificación y carrera.
“Una mezcla un poco de sensaciones, porque ayer en las sesiones libres íbamos bastante rápidos. Igual esperábamos un poco más de hoy, pero estamos el 10º y el 13º, así que… la realidad que a veces nos encontramos los sábados, que perdemos competitividad. Contento de la crono en sí, las vueltas han sido buenas. No he tenido grandes problemas, el coche se sentía bien también, pero esas 3-4 décimas que nos separan del 6º… no las teníamos hoy. A ver si podemos recuperarlas mañana”, comenta Fernando Alonso sobre la clasificación de Alpine F1.