La dureza física y el clima claves del GP Malasia
Con más de una década en los circuitos y con muchos kilómetros a sus espaldas, Felipe Massa llega a Malasia para demostrar que todavía le queda gasolina para rato. El piloto brasileño rozó el podio en Albert Park y en Sepang espera regresar al podio. Aun así, Massa asegura estar preparado físicamente para la exigencia de Sepang y para las condiciones climatológicas del trazado malayo.
“Malasia es siempre un lugar muy caliente y húmedo, muy duro físicamente para los pilotos. La lluvia es un problema ya que siempre llueve de día, pero estaremos preparados para ello. He entrenado muy duro para esta carrera y los ejercicios de cardio han sido importantes”, explicó el ex-piloto de Ferrari.
Otro punto importante que hay que tener en cuenta es la refrigeración del coche. Tanto Felipe Massa como Rob Smelley creen que la refrigeración será muy importante para mantener al coche en la temperatura óptima. Además el ingeniero británico ha anunciado a los medios la mejoría de rendimiento y la fácil adaptación que tendrá el FW37 a Sepang :
“Hemos estado trabajando duro en todos los ámbitos de rendimiento para cerrar cualquier margen que tuvimos en Australia. El circuito tiene un mucho graining delantero al principio y luego se va trasladando hacia la parte trasera durante la carrera” , explicaba el ingeniero jefe de Williams.” Aquí debemos ser capaces de ver mejor los puntos fuertes del FW37 y se nos debería adaptar un poco mejor”, concluía Smelley.