La continuidad de Glickenhaus en el Mundial de Resistencia, seriamente en duda
Glickenhaus es uno de los pocos proyectos privados que hay actualmente en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia. Una categoría reina que se encuentra en un momento realmente dorado ante la llegada masiva de fabricantes que han decidido desarrollar prototipos Hypercar o LMDh, que pueden competir juntos en la categoría reina del Mundial de Resistencia. Sin embargo, para los proyectos privados esta nueva categoría no es una solución y Glickenhaus está sufriendo los reveses de estos nuevos prototipos.
Y es que el equipo Glickenhaus ha confirmado que no tiene los recursos económicos necesarios para afrontar la gira asiática por Japón y Bahréin. El equipo norteamericano, que se debe al apoyo de una pequeña marca automotriz y siendo un proyecto privado; ha confirmado que su participación esta temporada en el Mundial de Resistencia se da por finalizada y no estarán presentes en Japón y Bahréin, aunque no dejan claro si estarán presentes de nuevo en la parrilla en la última cita de la temporada.
El año pasado se presentó una situación similar, Scuderia Cameron Glickenhaus se perdió Fuji y Bahréin, pero se comprometió a competir a tiempo completo este 2023, promesa que no podrá cumplir. La marca cuenta con dos prototipos Hypercar fabricados, el SCG 007 y la segunda unidad que han utilizado muy poco estaba destinada para intentar cederla a una estructura privada para que les ayudara a desarrollar el prototipo. Dos prototipos que volverán a Estados Unidos y serán guardados a la espera de que Glickenhaus encuentre un apoyo económico suficiente para intentar volver a competir en el Mundial de Resistencia.
“Cuando ingresamos al WEC era una cosa y ahora es otra muy distinta: aparentemente todos los fabricantes del mundo quieren participar. He dicho que a menos que encontremos un patrocinio serio que nos permita continuar este año de una buena manera y luego continuar el año que viene, entonces no tiene sentido que continuemos. Bahréin sigue siendo una posibilidad para nosotros porque todavía estamos hablando, pero si no ponemos algo en marcha para entonces, diría que es muy poco probable que tengamos algo para el próximo año, aunque no se acaba hasta que se acaba. Creo que los días del corsario están contados”, comenta James Glickenhaus, propietario del equipo.