Laurent Rossi, destituido como director ejecutivo de Alpine
La marca Alpine Cars está en pleno cambio de directiva por parte del Grupo Renault, que no se muestra contento con el rendimiento de su marca de deportivos a la que ha querido darle importancia desde 2021; y sobre todo, en el grupo francés no están contentos con el potencial y resultados del equipo de Fórmula 1 durante la temporada 2023.
Eso ha supuesto un importante cambio dentro de la estructura de Alpine Cars y Laurent Rossi ha sido destituido como director ejecutivo de la marca, puesto que ocupaba hasta la fecha. Es un cambio que tiene efecto de manera inmediata y Philippe Krief es el hombre que ocupará su puesto de ahora en adelante. Deja su puesto un Laurent Rossi que fue uno de los protagonistas en la transformación de Alpine por parte del Grupo Renault en 2021, sin embargo, los resultados del equipo de Fórmula 1 y rendimiento de la marca no está siendo el deseado.
Pero Laurent Rossi no se marca del grupo francés, ya que a partir de ahora se centrará en proyectos especiales vinculados a la transformación del Grupo Renault. Como hemos indicado, Philippe Krief ocupará su puesto al frente de Alpine Cars y el directivo que se encargará de la gestión del equipo de Fórmula 1 será Bruno Famin, quien precisamente principios de este mes fue nombrado vicepresidente de Alpine Motorsport y supervisará toda la operativa del equipo de la categoría reina.
“Laurent ha establecido una estrategia clara y ambiciosa para la marca. Ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine ahora está listo para entrar en una nueva fase de su desarrollo y convertirse en una marca con futuro. Philippe combina una larga experiencia en la industria, un gran conocimiento técnico con las cualidades de liderazgo que son clave para el éxito de nuestro proyecto, incluido el lanzamiento de los nuevos vehículos de la marca a partir del próximo año”, comenta Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, en el comunicado publicado por Alpine Cars.