Daniil Kvyat la cara y Romain Grosjean la cruz del Gran Premio de Singapur
Al fin la suerte está de parte de Kvyat. El piloto ruso firmó un muy buen resultado en el pasado Gran Premio de Singapur, acabando en novena posición, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, y defendiéndose durante buena parte de la carrera de los ataques del Red Bull de Max Verstappen.
Desde que Red Bull decidiese remplazar a Verstappen por Kvyat en el primer equipo, el ruso no se mostraba muy cómodo en Toro Rosso. Sin embargo, la actuación el Gran Premio de Singapur, puede suponer el renacer de Kvyat. Daniil Kvyat consiguió unos valiosísimos 2 puntos para los de Faenza en el campeonato de constructores.
“Siento la pasión de nuevo y creo que estoy volviendo a la normalidad. Estos meses han sido una gran prueba para mí e hicieron que empujase hasta el último centímetro“, añade Daniil Kvyat.
Por otro lado, al piloto francés de la escudería Haas, no le fueron tan bien las cosas. Desde las primeras vueltas de los entrenamientos libres 1 del viernes, pudimos deducir que iba a ser un fin de semana realmente duro para Grosjean. El de Haas tuvo muchos problemas para controlar el coche llegando a ser protagonista de algún que otro incidente en pista.
Los problemas en el monoplaza del francés alcanzaron tal magnitud que, desde el equipo, se decidió que no corriese el domingo, lo que puso punto y final a un fin de semana para olvidar.
“Desde el principio, yo no podía hacer tiempos de vuelta similares a las de mi compañero de equipo“, declara a la revista francesa L’Equipe.
Grosjean espera que las cosas mejoren bastante de cara a la siguiente cita del calendario de Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo llega a Kuala Lumpur, situado en Malasia, entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre.
“En Malasia no puede ser peor“, concluye el de Haas.