La Fórmula E busca nuevas ciudades para su cuarta temporada
La tercera temporada de la nueva categoría de monoplazas eléctricos, la Fórmula E, está apunto de comenzar tras haberse celebrado ya la correspondiente pretemporada. Para está nueva campaña, la modalidad cuenta con un calendario compuesto por un total de 14 carreras, dos de las cuales aún a falta confirmación oficial. Esta situación ha sido rápidamente solventada por los organizadores del campeonato confirmando que de no llegarse a confirmar la presencia de estas dos citas, no se buscará una sustituta, al menos para este año.
Esto zanja una posible oleada de rumores de que nuevas ciudades desembarcasen en el calendario y acompañar a as ciudades ya presentes, con Hong Kong, Nueva York, Buenos Aires, Mónaco, París y Montreál entre las más destacadas. De todos modos, junto con la confirmación de que no buscarían sustitución a las pruebas que finalmente caigan del calendario, han confirmado que ya han empezado a preparar el borrador del calendario de la cuarta temporada, abriendo la veda a la llegada de nuevas ciudades a la Fórmula E.
“Hemos disfrutado de un notable crecimiento durante las dos primeras temporadas de la Fórmula E y ahora tenemos asociaciones con algunas de las ciudades más icónicas en el mundo y con algunos de los fabricantes más vanguardistas. En la actualidad existe una oportunidad única para que nuevas ciudades se unan a nuestro calendario, y que su participación sea parte del crecimiento exponencial continuo del campeonato”, declara Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.
A partir de Noviembre, la central de la Fórmula E situada en Londres abre el proceso de solicitud para aquellas ciudades interesadas en albergar un Gran Premio de Fórmula E, finalizando el plazo en el mes de junio de 2017 para mandar a tiempo el borrador al Consejo Mundial del Motor de la FIA y tener todo preparado para la temporada 2017/18, la cuarta temporada de la Fórmula E.