El paddock ve a Nico Rosberg con todo a su favor para conseguir el título
A falta de tan solo 6 carreras para finalizar el campeonato de Fórmula 1, Nico Rosberg toma de nuevo el liderato del campeonato, algo que muchos dudaban que pudiera pasar. La posibilidad de que Nico consiga su ansiado primer título de campeón se hace cada vez más real, mientras el alemán recibe elogios de todos lados tras la buena carrera de Singapur y sus 3 victorias encadenadas.
Calmado, equilibrado y optimista. El carácter de Nico es el antagonista perfecto para un duelo con Lewis Hamilton”, reza en la Gazzetta dello Sport.
Ha habido también palabras en contra de Hamilton, las más duras vienen del medio francés L’Equipe, quien dice:
“Hamilton es una sombra de lo que fue.”
También en Italia, el Corriere della Sera es claro,
“Rosberg está en su mejor momento, mientras Hamilton se hunde en la crisis.”
En medio del paddock, hay voces que dicen lo mismo. Entre ellos, personalidades como Sir Jackie Stewart, que habla de la situación en Mercedes.
“Desde Spa, Rosberg parece que está más fresco y centrado que Hamilton. Que Rosberg sea campeón entra dentro de las posibilidades actuales”, dice el tricampeón del mundo escocés.
En Alemania comparten todas las opiniones. El diario Bild señala que el verano de fiestas que se ha pegado Lewis es el posible culpable de estas malas actuaciones.
“Tras cuatro semanas de fiesta durante el parón veraniego, Hamilton no ha ganado ninguna carrera”, dictaminan en el medio alemán.
Otra voz importante que ha sonado es la de Flavio Briatore. El italiano señala que el estilo de vida de Hamilton no tiene nada que ver con la seriedad de Rosberg.
“Rosberg parece que ha asentado la cabeza. Hamilton tiene mucho talento, pero también un poco de rapero, y si quieres ganar, tienes que estar centrado. Si yo fuese él, dejaría un poco de lado la música y estaría pendiente de la fórmula 1″ comenta Flavio Briatore.
Lo que está claro ahora es que actualmente Hamilton es el que tiene que esforzarse en invertir esta racha ganadora el alemán, el que lleva 3 carreras consecutivas llevándose al bolsillo además de la ventaja de ser líder del mundial. El desenlace, los dos próximos meses en la pista.