Kvyat acepta con respeto la decisión de Red Bull de ascender a Albon
Pese a que consiguió un heroico podio en el pasado Gran Premio de Alemania con Toro Rosso, Helmut Marko tomó la decisión de elegir a Alexander Albon para ponerse al volante del RB15 de Pierre Gasly, sustituyendo al francés durante el resto de la temporaada. El británico-tailandés firma un contrato hasta final de temporada con los de Milton Keynes, a la espera de ver cómo rinde a bordo del monoplaza con el que Max Verstappen ya ha ganado dos Grandes Premios.
Daniil Kvyat, actual piloto de Toro Rosso, admite que él mismo se enteró del ascenso de su compañero de equipo a Red Bull el mismo día del anuncio oficial, ya que Helmut Marko le llamó. El ruso asegura que respeta y acepta la decisión de Red Bull y espera poder aclarar su situación contractual con Toro Rosso en las próximas semanas, con el objetivo de seguir en el equipo en 2020 a la espera de una oportunidad.
“Me enteré de todo el mismo día. Marko me llamó por teléfono. Es importante aceptar con respeto estas decisiones. Creo que quieren ver cómo lo hace Albon con un coche que puede ganar y con un compañero como Verstappen. Yo ya he estado en Red Bull. Creo que eso influyó en la decisión. Mis resultados están bien. Todo lo que pasará después de 2019 es todavía incierto. Tenemos que esperar otras dos o tres semanas para que esté más claro. Yo no esperaba nada sobre sustituir a Pierre Gasly. Estoy centrado en mi propio trabajo. Tanto Red Bull como yo mismo estamos contentos con la temporada y seguiremos con la misma actitud. No nos centraremos en decisiones que no tomo yo”, comenta Daniil Kvyat.