Kimi Räikkönen podría tener un pie fuera del equipo Ferrari
Parece que podría ser inminente la salida del piloto finlandés del equipo Ferrari. Así lo indica el periodista italiano Leo Turrini, donde dice que “si Kimi no fuera confirmado, en Ferrari se seguiría hablando finlandés”.
Nos remontamos al año 2009, cuando Kimi Räikkönen decide irse al WRC con un maletín de dinero bajo el brazo, proveniente de Luca Cordero di Montezemolo. Su sustituto sería el español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. En Italia aclamaban a Alonso, esperaban que fuera el impulso que el equipo italiano necesitaba para volver a ganar. En España se esperaba que fuera el impulso que el asturiano necesitaba para volver a ganar. Ninguno volvió a ganar.
Año 2013, la paciencia se acaba en Ferrari (y en Alonso). Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, se quiere hacer con el control de la Scuderia Ferrari y comienza a meter presión. Se dice que el fichaje de Kimi Räikkönen (de vuelta al equipo italiano tras irse por la puerta trasera 5 años antes), sustituyendo a Massa, fue impuesto por el mismísimo Marchionne. Con el fichaje, pretendía ‘limpiar el equipo’. Y lo hizo. Una vez conseguido, el fichaje tapadera no tendría ningún motivo para seguir en el equipo.
Aunque no está confirmado, el periodista italiano indica que Valteri Bottas podría ser el sustituto de Kimi Räikkönen, dejando atrás sus años en el equipo Williams donde apenas puede conseguir un podio de carambola (en el mejor de los casos).
“Valteri Bottas ha resuelto los impedimentos que podrían molestar a que la operación se llevara a cabo, mediante la unión que mantiene con Williams y Toto Wolff. […] Desde que entró en Williams, Bottas nunca ha tenido el coche para ganar, pese a que subió al podio en siete ocasiones, la última en Montreal”, indica Leo Turrini
Turrini insiste en que no está confirmado y que la última palabra la tiene SM. Bromea en que no se trata de ‘su Majestad’, aunque podría serlo, sino de Sergio Marchionne. Piensa que la presencia del finlandés (Bottas), no sería un estorbo para Sebastian Vettel, aunque también dice que no cree que el fichaje de Bottas deba ser la prioridad de Ferrari. Esperaremos noticias oficiales dentro de poco.
El fichaje de Bottas sería un posible descarte. En el equipo italiano no parece buena idea tener dos pilotos alemanes, lo que descataría al primer candidato, Nico Hülkenberg. Otro piloto, quizá el favorito, que el equipo italiano quiere conseguir es el australiano Daniel Ricciardo, pero Red Bull no quiere soltarlo, ya que tiene contrato hasta 2018, por lo que quedaría descartado. El último que queda es Bottas, el otro finés, quien parece ser que Ferrari habría conseguido que Williams no le renovase el contrato. Pese a todo, Bottas quiere saltar a Mercedes cuando Rosberg acabe su contrato, palabras de Toto Wolff (quien parece ser que se lo dijo en una reunión). No obstante, Kimi Räikkönen tiene una última oportunidad. Hacer una gran actuación en lo que resta de temporada. Esperaremos noticias oficiales dentro de poco.