• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Bottas » Kimi Räikkönen podría tener un pie fuera del equipo Ferrari

      Kimi Räikkönen podría tener un pie fuera del equipo Ferrari

      José Luis López
      julio 1, 2015

      Parece que podría ser inminente la salida del piloto finlandés del equipo Ferrari. Así lo indica el periodista italiano Leo Turrini, donde dice que “si Kimi no fuera confirmado, en Ferrari se seguiría hablando finlandés”.

      Nos remontamos al año 2009, cuando Kimi Räikkönen decide irse al WRC con un maletín de dinero bajo el brazo, proveniente de Luca Cordero di Montezemolo. Su sustituto sería el español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso. En Italia aclamaban a Alonso, esperaban que fuera el impulso que el equipo italiano necesitaba para volver a ganar. En España se esperaba que fuera el impulso que el asturiano necesitaba para volver a ganar. Ninguno volvió a ganar.

      Año 2013, la paciencia se acaba en Ferrari (y en Alonso). Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat, se quiere hacer con el control de la Scuderia Ferrari y comienza a meter presión. Se dice que el fichaje de Kimi Räikkönen (de vuelta al equipo italiano tras irse por la puerta trasera 5 años antes), sustituyendo a Massa, fue impuesto por el mismísimo Marchionne. Con el fichaje, pretendía ‘limpiar el equipo’. Y lo hizo. Una vez conseguido, el fichaje tapadera no tendría ningún motivo para seguir en el equipo.

      Aunque no está confirmado, el periodista italiano indica que Valteri Bottas podría ser el sustituto de Kimi Räikkönen, dejando atrás sus años en el equipo Williams donde apenas puede conseguir un podio de carambola (en el mejor de los casos).

      “Valteri Bottas ha resuelto los impedimentos que podrían molestar a que la operación se llevara a cabo, mediante la unión que mantiene con Williams y Toto Wolff. […] Desde que entró en Williams, Bottas nunca ha tenido el coche para ganar, pese a que subió al podio en siete ocasiones, la última en Montreal”, indica Leo Turrini

      Turrini insiste en que no está confirmado y que la última palabra la tiene SM. Bromea en que no se trata de ‘su Majestad’, aunque podría serlo, sino de Sergio Marchionne. Piensa que la presencia del finlandés (Bottas), no sería un estorbo para Sebastian Vettel, aunque también dice que no cree que el fichaje de Bottas deba ser la prioridad de Ferrari. Esperaremos noticias oficiales dentro de poco.

      El fichaje de Bottas sería un posible descarte. En el equipo italiano no parece buena idea tener dos pilotos alemanes, lo que descataría al primer candidato, Nico Hülkenberg. Otro piloto, quizá el favorito, que el equipo italiano quiere conseguir es el australiano Daniel Ricciardo, pero Red Bull no quiere soltarlo, ya que tiene contrato hasta 2018, por lo que quedaría descartado. El último que queda es Bottas, el otro finés, quien parece ser que Ferrari habría conseguido que Williams no le renovase el contrato. Pese a todo, Bottas quiere saltar a Mercedes cuando Rosberg acabe su contrato, palabras de Toto Wolff (quien parece ser que se lo dijo en una reunión). No obstante, Kimi Räikkönen tiene una última oportunidad. Hacer una gran actuación en lo que resta de temporada. Esperaremos noticias oficiales dentro de poco.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Honda no es el único responsable del desastre de McLaren
      Artículo anterior
      Hamilton llega a Silverstone con motivación extra

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....