Kimi Räikkönen: “Me da igual que mis hijos vean publicidad de alcohol o cigarrillos”
Kimi Räikkönen ha sido uno de los pilotos que han estado presentes en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo, previa al Gran Premio de China. Ha hablado sobre diferentes temas de actualidad que ahora mismo acontecen en la Fórmula 1.
En primer lugar, el finlandés ha hablado sobre la reciente crítica que han recibido algunos equipos por hacer publicidad en cubierta de empresas de tabacos. McLaren lleva a cabo una campaña con una de ellas, al igual que la Scuderia Ferrari, algo que para el campeón del mundo de 2007 no es un problema, ni para él y tampoco para sus hijos.
“Me da igual que mis hijos vean publicidad de alcohol o cigarrillos, no creo que vaya afectar a mis hijos, a mi no me afectó en el pasado”, comenta Kimi Räikkönen.
Por otra parte, ha hablado sobre su situación actual dentro del mundo de la competición. Muchos opinan que una vez que un piloto tiene hijos, se convierte más lento, sin embargo, el finlandés no cree en esas predicciones y asegura que no ha cambiado nada de su pilotaje.
“Se escribe mucho sobre eso, pero no creo que hubiera ningún cambio en mi pilotaje. Quizás a veces pueda llegar a afectarte, pero la vida cambia fuera de las carreras y eso es un hecho”, añade.
Finalmente, ha hablado sobre sus primeros recuerdos en la Fórmula 1. Este fin de semana, dicha pregunta es tabú para todos los pilotos, ya que en el Gran Premio de China será la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina.
“Los primeros recuerdos de Fórmula 1 que tengo son de los años 80, cuando vi que reventaba uno de los neumáticos de un piloto en Adelaida. Siempre he apoyado a los pilotos finlandeses. De niño sueñas con la Fórmula 1. Cuando empecé en los karts, no pensé que iba a poder llegar porque se necesita mucho dinero. Cuando conseguí ese dinero, me lo creí mucho más, antes de eso era un sueño poco realista”, finaliza.