Kimi Räikkönen entra en la Q3: “Estamos haciendo un buen trabajo”
Aunque Alfa Romeo Racing está rindiendo por debajo de lo esperado, visto lo que mostraron en pretemporada, Kimi Räikköen ha conseguido finalizar la clasificación del Gran Premio de Bahréin en novena posición tras entrar en una Q3 que ha estado realmente reñida y muy apretada en cuanto a diferencias entre los pilotos de la mitad de parrilla. Sin embargo, el finlandés saldrá octavo aprovechando la penalización que se le ha impuesto a Romain Grosjean, con tres puestos de sanción por estorbar a Lando Norris en la Q1.
Kimi Räikkönen admite que han exprimido al máximo el potencial del monoplaza en el Gran Premio de Bahréin y es algo que le hace estar satisfecho con la actuación que ha tenido en la clasificación. Espera un mejor resultado mañana y conseguir puntos para el equipo.
“Hoy hemos aprovechado al máximo nuestro monoplaza y estamos haciendo un buen trabajo. El monoplaza se siente bien, pero no podemos predecir cómo será la carrera mañana porque ayer faltamos a nuestra segunda sesión de entrenamientos y no hicimos ninguna tanda larga. El clima podría asumir un papel de liderazgo en la carrera, escuché que habrá viento, así que veremos cómo se desarrolla todo eso”, comenta Kimi Räikkönen.
Por otra parte, Antonio Giovinazzi no se ha mostrado tan satisfecho con la clasificación completada en el Gran Premio de Bahréin y admite que está sufriendo dificultades para sentirse cómodo con el coche. El italiano no ha conseguido pasar de la Q1 y saldrá mañana desde la 16ª posición en la parrilla.
“No ha sido un fin de semana fácil hasta ahora. La segunda sesión habría sido muy importante para nosotros ayer para ver dónde nos ubicaremos en la clasificación y la carrera. No sabemos realmente qué esperar de la carrera de mañana. Las condiciones serán bastante diferentes a las que experimentamos en el FP1 y FP3, por lo que haremos todo lo posible para tener una buena carrera y luchar para avanzar en esta mitad de parrilla”, añade Antonio Giovinazzi.