Kimi Raikkonen anuncia su vuelta a la competición
Tras anunciar su retirada de la Fórmula 1 finales de la temporada 2021, tras terminar su contrato con el equipo Alfa Romeo Orlen, Kimi Raikkonen no ha disputado ninguna competición y tampoco ninguna carrera aislada que le haya permitido mantenerse en activo. El finlandés se encuentra realizando su labor como jefe de equipo de Kawasaki para el Campeonato Mundial de Motocross en 2022, algo que le ha privado de poder volver a competir tras su adiós de la Fórmula 1.
Sin embargo, Kimi Raikkonen parece haber encontrado un proyecto deportivo que le ha interesado y le ha parecido motivador para volver a la competición tras su adiós de la Fórmula 1. El próximo 21 de agosto, el campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2007 volverá a competir en Watkins Glen, una de las citas de la Nascar Cup Series. Lo hará este verano de la mano del equipo Trackhouse Racing en una carrera de la Cup Series, la primera división de la Nascar, lo que significará su vuelta a esta modalidad tras hacerlo en el pasado durante su parón en la Fórmula 1 desde 2010 hasta 2012. Se pondrá al volante de un Chevrolet Camaro ZL1 y compartirá equipo con los habituales Daniel Suárez y Ross Chastain.
“Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo funcionaría todo, dónde sería la carrera y ese tipo de cosas. Hay muchas cosas involucradas y todo tenía sentido para mí. Es una carrera, siempre he disfrutado en mis pocas carreras en Estados Unidos. Espero que tengamos una buena carrera y nos divirtamos. Obviamente, es un coche nuevo y nunca he estado en la pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien”, comenta Kimi Raikkonen en declaraciones para Motorsport.