Kevin Magnussen bate el récord en pérdidas económicas desde su llegada a la F1
El que fuera campeón de la Formula Renault 3.5, Kevin Magnussen, junto con su socio de negocios, el multimillonario Anders Holch Povlsen han perdido una cantidad récord de dinero en su empresa desde que el joven danés aterrizase en el “Gran Circo”.
El danés, que abandonó McLaren-Honda la temporada pasada para volver a ser titular en Renault, ha sido respaldado por el director general de “Bestseller Povlsen” desde su llegada a Woking como piloto oficial en 2014. El problema es que esta inversión no está dando sus frutos y Kevin podría verse en problemas, según anuncia la publicación “Post Copenhague”.
La propia publicación ha anunciado que la pareja ha llegado a perder hasta 76 millones de coronas danesas (lo que serían unos 10 millones de euros) brutas en el último año. Sin embargo, en los últimos cinco años las pérdidas son por valor de 151 millones de coronas, los que equivaldrían a unos 20 millones de euros.
Esto podría ser un problema para el joven danés, el cual ya en 2014 logró un podium con el McLaren MP4-29 y llevaba una gran línea ascendente en este deporte, veremos finalmente si esto puede causar problemas de cara a su futuro, que a partir de 2017 está ligado al equipo estadounidense Haas F1 Team.
Por último, el diario danés “Jyllands posten” señala que ya se están tomando medidas en forma de patrocinio y premios en metálico para compensar estas pérdidas ocasionadas en estas últimas temporadas de Kevin Magnussen en la Fórmula 1, donde también ha recibido un apoyo importante por parte de la marca de ropa “Jack & Jones”.