Wolff no descarta que Ferrari se una a la lucha por el título en 2017
El Director Ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quiere quitarse presión de cara a la próxima temporada y prefiere no considerarse como favoritos para volver a revalidar el título. En este sentido, Wolff ha destacado que Ferrari podría dar la campanada y volver a ser competitivos para estar de vuelta en la lucha por el título mundial, un hito que no consiguen desde que Alonso dejara el equipo.
Los últimos cambios de reglamento han propiciado que un equipo u otro dominara el campeonato. En 2014 aprovechó las circunstancias para erigirse como el mejor equipo del campeonato y en 2009 fue Brawn GP con un dominio absoluto en ese momento que le llevaron a cosechar el título. No obstante, para Wolff, 2017 es aún una incógnita y no descarta que Ferrari de la sorpresa y acabe con el dominio de las flechas plateadas.
“No. En 2012 y 2013 no éramos los claros favoritos, pero con el cambio de reglamento tuvimos éxito. También puede ocurrir con Ferrari, que tiene el potencial y los recursos para volver a ser competitivo. Se han centrado en el carácter italiano del equipo. Para mí es un valor añadido, no un freno. Ferrari no necesita mercenarios. Estoy convencido de que las decisiones tomadas por Marchionne y Arrivabene son buenas”, explica Wolff.
Más que pensar en si serán o no favoritos en 2017, en Mercedes parecen estar atentos a otra decisión que marcará el devenir del equipo: el sustituto de Nico Rosberg. Es tal la tensión dentro de Brackley por saber quien acompañará a Hamilton que Wolff llegó a bromear para quitarle importancia al asunto, que el propio Valentino Rossi, piloto de Yamaha en MotoGP, podría ser uno de los candidatos.
“Soy consciente de que la F1 es también es un espectáculo. Y realmente me gustaría poner a prueba la capacidad de Rossi y Ogier al volante de nuestras máquinas. Sí, mi idea es ser capaz de organizar un día con ellos”, bromea Wolff.
Por último, esta semana se ha sabido que Mick Schumacher, el hijo del ‘Kaiser’ llega a la Fórmula 3 de la mano del equipo Prema, uno de los más punteros en las categorías inferiores. Por ello, Wolff ha tenido algunas palabras de agradecimiento para Michael, su padre.
“Mick es un gran chico y un excelente piloto. Su familia la tenemos en el corazón, pero es justo que se concentre en la F3. Si lo sabe hacer bien, muchos equipos le pondrán los ojos encima y entre ellos también los de Mercedes”, concluye Wolff.