• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Remi Taffin: “2015 fue un año muy difícil, técnicamente y políticamente”

      Remi Taffin: “2015 fue un año muy difícil, técnicamente y políticamente”

      Francisco López Cutillas
      diciembre 24, 2016

      La era turbo no ha sido nada fácil para la marca gala de motores, Renault. Fue el suministrador que mas sufrió de la falta de fiabilidad durante 2014, y cuando en 2015 parecía que todo iba a ir mejor, volvieron los problemas. Además, la compra de Lotus por parte de la marca del rombo complicó aun más el trabajo, ya que al desarrollo de las unidades de potencia se une también el de un monoplaza.

      Para Remi Taffin el comienzo de 2015 mató a Renault y no localizaron a tiempo los problemas, lo que lastró mucho la temporada. Durante este 2016, Renault ha sido el equipo que más ha progresado junto a Honda, la brecha con los grandes se ha reducido y para 2017 pueden tener un gran motor.

      “Al comienzo del 2015 lo pasamos muy mal. Técnicamente fue difícil, políticamente fue difícil. No sabíamos si íbamos a comprar un equipo o no, si íbamos a tener clientes. Si usted pone todo en una sola pieza se hace una vida muy dura para cada uno. En la segunda parte de 2015 demostramos que podríamos sobrevivir, pero también que teníamos que hacer un buen trabajo de nuevo. La gente no ha cambiado, todavía tenemos la gente adecuada y buena. Es sólo una cuestión de organización, eso es lo que perdimos en ese momento. Es justo decir que tuvimos, digamos, una o dos sorpresas este año. Esto es normal, pero al menos podríamos reaccionar y estábamos listos para eso”, declara Remi Taffin. 

      No va a ser nada fácil tener el mejor motor para el año 2018, este es el objetivo de la marca francesa, que para 2017 han prometido el estreno de un motor totalmente nuevo que les puede llevar a la cabeza. Red Bull parece que puede volver a ser el rival a batir, por lo que si desde Renault llega una buena motorización, Mercedes puede empezarse a preocupar.

      Todavía queda mucho para los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, pero hasta entonces, seguiremos esperando ansiosos una nueva temporada de Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kevin Magnussen bate el récord en pérdidas económicas desde su llegada a la F1
      Artículo anterior
      Porteiro Motorsport anuncia su participación en la F4 española para 2017

      Francisco López Cutillas

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....