• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Remi Taffin: “2015 fue un año muy difícil, técnicamente y políticamente”

      Remi Taffin: “2015 fue un año muy difícil, técnicamente y políticamente”

      Francisco López Cutillas
      diciembre 24, 2016

      La era turbo no ha sido nada fácil para la marca gala de motores, Renault. Fue el suministrador que mas sufrió de la falta de fiabilidad durante 2014, y cuando en 2015 parecía que todo iba a ir mejor, volvieron los problemas. Además, la compra de Lotus por parte de la marca del rombo complicó aun más el trabajo, ya que al desarrollo de las unidades de potencia se une también el de un monoplaza.

      Para Remi Taffin el comienzo de 2015 mató a Renault y no localizaron a tiempo los problemas, lo que lastró mucho la temporada. Durante este 2016, Renault ha sido el equipo que más ha progresado junto a Honda, la brecha con los grandes se ha reducido y para 2017 pueden tener un gran motor.

      “Al comienzo del 2015 lo pasamos muy mal. Técnicamente fue difícil, políticamente fue difícil. No sabíamos si íbamos a comprar un equipo o no, si íbamos a tener clientes. Si usted pone todo en una sola pieza se hace una vida muy dura para cada uno. En la segunda parte de 2015 demostramos que podríamos sobrevivir, pero también que teníamos que hacer un buen trabajo de nuevo. La gente no ha cambiado, todavía tenemos la gente adecuada y buena. Es sólo una cuestión de organización, eso es lo que perdimos en ese momento. Es justo decir que tuvimos, digamos, una o dos sorpresas este año. Esto es normal, pero al menos podríamos reaccionar y estábamos listos para eso”, declara Remi Taffin. 

      No va a ser nada fácil tener el mejor motor para el año 2018, este es el objetivo de la marca francesa, que para 2017 han prometido el estreno de un motor totalmente nuevo que les puede llevar a la cabeza. Red Bull parece que puede volver a ser el rival a batir, por lo que si desde Renault llega una buena motorización, Mercedes puede empezarse a preocupar.

      Todavía queda mucho para los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, pero hasta entonces, seguiremos esperando ansiosos una nueva temporada de Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kevin Magnussen bate el récord en pérdidas económicas desde su llegada a la F1
      Artículo anterior
      Porteiro Motorsport anuncia su participación en la F4 española para 2017

      Francisco López Cutillas

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....