Kevin Magnussen anima a Mick Schumacher a que siga su ejemplo en la Fórmula 1
Mick Schumacher se encuentra ante un momento realmente complicado y determinante de su carrera deportiva. Tras la temporada 2022, en la que no ha cumplido con las expectativas que había sobre él, el equipo Haas F1 decidió no renovar el contrato del joven piloto alemán para fichar a Nico Hülkenberg, quien llevaba fuera de la parrilla desde la temporada 2019 de la categoría reina.
El hijo del siete veces campeón del mundo no cuenta con un contrato de piloto titular para la temporada 2023 y se espera que ocupe el lugar de piloto reserva en alguno de los equipos de la parrilla. Es una situación tan complicada, ya que tras dos temporadas de trayectoria en la Fórmula 1, se ha quedado sin oportunidades, sin embargo, el que era su compañero de equipo, Kevin Magnussen, le anima y le aconseja que se fije en su ejemplo cuando consiguió volver a la parrilla en un momento en el que parecía no tener más oportunidades en la Fórmula 1.
“Por un lado, es emocionante traer a alguien como Nico con toda su experiencia. Por otro lado, me siento mal por Mick porque sé cómo se siente, yo mismo he estado en esa situación y creo que ha hecho un buen trabajo este año. También me gusta como persona, y es natural sentirme mal por él. La Fórmula 1 es dura, pero también es posible volver, lo he hecho dos veces. Espero que pueda seguir luchando e intente volver a la parrilla. Schumacher tiene un equipo detrás que trabajará duro para él. Estoy seguro de que lo volveremos a ver en la parrilla, espero lo mejor para él”, comenta Kevin Magnussen.