• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Joylon Palmer destaca la facilidad de conducción del Renault RS16

      Joylon Palmer destaca la facilidad de conducción del Renault RS16

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 23, 2016

      No hay que hacer un complicado análisis del nuevo Renault RS16 para afirmar que es una clara evolución del Lotus E23 que los de Enstone usaron para competir en la temporada 2015 de Fórmula 1. La marca del rombo llegaba tarde a la hora de hacerse con el equipo británico, por diferentes complicaciones legales, por lo que no ha tenido tiempo material para desarrollar un monoplaza desde cero.

      Renault se ha encargado únicamente de intentar mejorar diferentes partes de un monoplaza bastante competitivo como era el Lotus E23 y adaptarlo para su motor. Joylon Palmer, que fue ayer el encargado de estrenar el nuevo Renault RS16, afirma que no existen muchas diferencias de rendimiento comparando la nueva arma francesa con el E23 que pilotó varias veces la temporada pasada.

      “El coche no se nota tan diferente“, asegura el británico, tras completar únicamente 37 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona Catalunya.

      La diferencia al parecer, está en el cambio de equipo y en la utilización del motor Renault en vez del Mercedes.

      “Sabíamos que no sería fácil y que no haríamos 100 vueltas. Pero 37 vueltas no es el comienzo ideal. Uno de mis cuatro días ya ha pasado. Se podía sentir la diferencia. El Mercedes tiene más potencia, pero el Renault tiene ventajas, por ejemplo, su facilidad de conducción“, apunta Palmer.

      Por delante, todavía quedan siete días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que todos los equipos, entre ellos Renault Sport F1 Team, utilizarán para acumular información sobre sus nuevos monoplazas para el Gran Premio de Australia, la primera cita del mundial de Fórmula 1 2016.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Wehrlein: “El nuevo paquete es muy prometedor”
      Artículo anterior
      Romain Grosjean: “El VF16 funcionó perfectamente”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....