Joylon Palmer destaca la facilidad de conducción del Renault RS16
No hay que hacer un complicado análisis del nuevo Renault RS16 para afirmar que es una clara evolución del Lotus E23 que los de Enstone usaron para competir en la temporada 2015 de Fórmula 1. La marca del rombo llegaba tarde a la hora de hacerse con el equipo británico, por diferentes complicaciones legales, por lo que no ha tenido tiempo material para desarrollar un monoplaza desde cero.
Renault se ha encargado únicamente de intentar mejorar diferentes partes de un monoplaza bastante competitivo como era el Lotus E23 y adaptarlo para su motor. Joylon Palmer, que fue ayer el encargado de estrenar el nuevo Renault RS16, afirma que no existen muchas diferencias de rendimiento comparando la nueva arma francesa con el E23 que pilotó varias veces la temporada pasada.
“El coche no se nota tan diferente“, asegura el británico, tras completar únicamente 37 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona Catalunya.
La diferencia al parecer, está en el cambio de equipo y en la utilización del motor Renault en vez del Mercedes.
“Sabíamos que no sería fácil y que no haríamos 100 vueltas. Pero 37 vueltas no es el comienzo ideal. Uno de mis cuatro días ya ha pasado. Se podía sentir la diferencia. El Mercedes tiene más potencia, pero el Renault tiene ventajas, por ejemplo, su facilidad de conducción“, apunta Palmer.
Por delante, todavía quedan siete días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que todos los equipos, entre ellos Renault Sport F1 Team, utilizarán para acumular información sobre sus nuevos monoplazas para el Gran Premio de Australia, la primera cita del mundial de Fórmula 1 2016.