Jolyon Palmer espera con ganas su primera participación en el GP de Estados Unidos
Llegamos a la antepenúltima cita del campeonato 2016 de Fórmula 1, que se celebrará en el Circuito de las Américas, en el estado de Texas. Tras disputar un buen Gran Premio de Japón, Jolyon Palmer llega con ganas al trazado estadounidense, pista en la que nunca ha pilotado. Antes de entrar a comentar lo que le parece el próximo Gran Premio, el piloto británico ha querido recordar su buena actuación en el trazado de Suzuka.
“Creo que tuvimos un gran rendimiento y estamos casi en la mitad superior. Tuvimos una buena estrategia y un ritmo fuerte, realmente todo está progresando. Si se hubiera retirado el número de pilotos normal que se retiran en una carrera, habríamos conseguido algunos puntos en Japón”, declara.
Jolyon Palmer nunca ha pilotado en este circuito, por lo que espera con muchas ganas la llegada del fin de semana. Ha hecho muchas pruebas en simulador, pero está esperando la llegada del viernes para poder subirse a su Renault, y comprobar que el trazado es tan bueno como lo muestra el simulador.
“Se ve que es una gran pista y que es uno de los mejores diseños modernos, por lo que estoy deseando llegar allí. En el simulador parece bastante complicado, con un poco de ondulación, algunas curvas ciegas y algunas rápidas, así que debe ser un reto conducir. Nunca he conducido en él, por lo que tendré otra ocasión de aprender el viernes”, continúa.
Austin es muy del agrado de Jolyon Palmer. Le gusta casi todo de ella, e incluso declara que tiene que moderarse con la comida, ya que encuentra todo lo que le gusta, pero como piloto de Fórmula 1 debe moderarse si no quiere perder la forma física que se le exige a un corredor de esta categoría. A su vez, el piloto de Renault se muestra sorprendido por el conocimiento que tienen los americanos de la Fórmula 1. Jolyon pensaba que apenas había conocimiento de Fórmula 1 en este país, pero se ha llevado una gran sorpresa al saber que eso no es cierto.
“Me encanta Austin, es una ciudad fantástica, el campo en Texas es excelente y la gente es muy acogedora. Saben más de la Fórmula 1 de lo que me esperaba, porque siempre se relaciona a la NASCAR o la Indicar cuando piensas en el motorsport estadounidense”, añade Jolyon Palmer.
“Mi problema en Estados Unidos es la comida, ¡hay muchas tentaciones! Es algo que tengo que controlar por mi peso. Me encanta tomar costillas y hamburguesas. Aparte de tratar de mantenerme lejos de la comida, es realmente un buen lugar para ir a competir. Hay algo diferente, especialmente en Texas. El año pasado tuvimos grandes lluvias, lo cual fue una pena. Estoy esperando algo de buen tiempo este año y una gran multitud“, finaliza.