Jolyon Palmer apoya al venezolano: “Maldonado no es un mal piloto”
La marcha a última hora de Pastor Maldonado del equipo Renault ha condenado al piloto venezolano a durísimas criticas hacia su persona y calidad como piloto, la cual muchos en el paddock ponen en entredicho debido a los pésimos resultados que cosechó en sus cinco años en la categoría reina, a pesar de haber llegado a lograr la victoria en el Gran Premio de España de 2012 cuando aún pilotaba para el equipo Williams.
La última persona que cargó duramente contra Maldonado fue el ex-piloto de Fórmula 1, Mark Webber, el cual señaló que el venezolano era el peor piloto de la actual Fórmula que así como el piloto con menos talento que a visto en mucho tiempo. Tantos han sido los comentarios que ha recibido el ex-piloto de Lotus que ha sido su compañero durante el invierno, Jolyon Palmer, quien ha tenido que defender a Maldonado.
“No es un mal piloto“, indica Palmer para el periódico The Guardian. “Ganó la GP2 y un Gran Premio, recuerdo. A lo largo de la temporada pasada corrió con Romain Grosjean con tiempos muy ajustados entre ambos. Es justo decir que cometió errores en los momentos importantes. Ahí Romain Grosjean tenía la ventaja“, comenta el joven británico.
A su vez, Palmer también ha dedicado tiempo a su nuevo compañero, Kevin Magnussen, quien tras una temporada en McLaren (2014) y otra en el dique seco como tercer piloto llega a Renault con la etiqueta de piloto experimentado.
“Creo que Kevin presentará un desafío más consistente. Él y Jenson Button estaban muy parejos en el equipo McLaren. Es un punto de referencia conocido para mí“, elogia Palmer.
Una de las principales incógnitas que a movido la ‘silly season’ de este año era la unidad de potencia que acabaría utilizando el equipo Red Bull tras dos años de malos resultados por culpa del pobre rendimiento que tiene el propulsor de Renault. Finalmente los de Milton Keynes renovaron con los franceses pero no usarán su nombre públicamente, pasando a renombrar sus motores como TAG-Heurer. Sea como sea, la decisión tomada por la cúpula de Red Bull recibe el beneplácito de Jolyon Palmer.
“Estoy contento de que Red Bull siga con el motor Renault, porque están empujando muy duro para obtener el máximo rendimiento. Se logra el doble al tener dos equipos“, finaliza.