Cómo Jenson Button pudo ser piloto de Ferrari en 2013
Jenson Button es campeón del mundo de Fórmula 1 gracias a la excepcional temporada 2009 que consiguió completar con el equipo Brawn GP. Ese éxito le catapultó al equipo McLaren en 2010, estructura con la que estuvo compitiendo hasta su retirada de la Fórmula 1, a finales de la temporada 2016.
Pese a que mostró una gran fiabilidad y confianza en el proyecto de McLaren, Jenson Button recibió ofertas durante sus últimos años en la categoría reina y una fue realmente atractiva. En unas recientes declaraciones admite que pudo ser piloto de la Scuderia Ferrari para la temporada 2013, compartiendo equipo con Fernando Alonso, sin embargo, finalmente hubo ciertos aspectos a los que no pudieron llegar a un acuerdo y el fichaje no pudo hacerse posible. Así lo cuenta el propio Jenson Button en unas recientes declaraciones para The Race.
“A todos los pilotos les encantaría correr para Ferrari en algún momento. Hay algo sobre ese equipo, incluso este año ha sido difícil para ellos y difícil para los fans del automovilismo verlos donde están, pero tal vez necesitaban esto para volver más fuertes. Pero me encantaría haber corrido para Ferrari y había una buena posibilidad hace ocho años, pero simplemente no se materializó al final. Casi todos los contratos estaban listos y casi sucedió, pero por muchas razones diferentes no pasó y, para ser justos, probablemente estaba mejor donde estaba en McLaren”, comenta el piloto británico.