Jenson Button habla de sus diferencias con Lewis Hamilton
Jenson Button y Lewis Hamilton fueron compañeros de equipo en McLaren desde la temporada 2010 hasta finales de 2012, cuando el siete veces campeón del mundo decidió abandonar Woking para apostar por el nuevo proyecto de Mercedes que tantos éxitos le ha dado en la Fórmula 1. Años después, Jenson Button analiza su pilotaje y lo compara con el de Lewis Hamilton.
El campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2009 habla sobre el estilo de pilotaje que tenía él y lo compara con el de Lewis Hamilton cuando compartieron equipo en McLaren durante tres temporadas. Desvela las diferencias que encontró entre él, un piloto mucho más fino y Lewis Hamilton, un piloto que era mucho más agresivo con el volante y los frenos a la hora de completar vueltas en pista.
“Lewis llega a una curva y aprieta el freno lo más fuerte que puede, no hay modulación. Yo era todo lo contrario, frenaba y lo gestionaba para detener el bloqueo delantero, y entonces aceleraba y modulaba el acelerador, por lo que no tenía que cambiar el ángulo de dirección. Era suave con el volante. Eso es lo que yo hacía de una manera muy diferente a Lewis… y me lastró de alguna manera, pero me ayudó en condiciones mixtas a sentir realmente las condiciones”, comenta Jenson Button.