• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Artículo de Opinión » El talento de Sainz puede medirse gracias a sus compañeros de equipo: desde Verstappen hasta Leclerc, pasando por Norris o Hülkenberg

      El talento de Sainz puede medirse gracias a sus compañeros de equipo: desde Verstappen hasta Leclerc, pasando por Norris o Hülkenberg

      Diego Sánchez
      agosto 23, 2021
      El talento de Sainz puede medirse gracias a sus compañeros de equipo: desde Verstappen hasta Leclerc, pasando por Norris o Hülkenberg

      La progresión de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 desde su debut en 2015 es completamente incuestionable. Comenzando en Toro Rosso, el madrileño ya ha pasado por equipos como Renault, McLaren y Ferrari; algo que demuestra el respeto y el valor que se ha ganado dentro del paddock. ¿Pero es Sainz realmente tan bueno como para haber llegado a pilotar en estos equipos? Aunque parezca mentira aún hay personas que le consideran un segundo piloto, incapaz de pelear con los grandes nombres de la Fórmula 1. De lo que no se dan cuenta es de que Carlos es un piloto que ha tenido que vérselas frente a frente con nombres de la talla de Max Verstappen, Lando Norris o Charles Leclerc, competidores que en este momento son considerados de los más talentosos de la parrilla.

      En su temporada de debut Sainz tuvo que enfrentarse a la joven promesa del momento, Max Verstappen. El neerlandés también llegaba a Toro Rosso como debutante, con una agresividad fuera de lugar y un ritmo endiablado, además de ser el piloto protegido de Red Bull. Pero Carlos no se amilanó ante semejante desafío, y podemos decir que el español ha sido uno de los compañeros de equipo más duros que ha tenido Verstappen en su carrera dentro de la Fórmula 1. El propio Martin Brundle así lo considera, aunque eso sí, Max superó a Carlos al final de aquella temporada.

      “Disfruté de competir con él, me hizo un mejor piloto. Nos metieron en una jaula para pelar”, decía Sainz sobre su lucha con Verstappen.

      En 2016 y 2017 su lucha particular sería contra un Daniil Kvyat destrozado tras ser degradado de Red Bull, pero al fichar por Renault de cara a 2018 las cosas cambiarían completamente. Nico Hülkenberg, un piloto muy bien valorado en la Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, recibía a Sainz como compañero de equipo. En un año marcado por el bajo rendimiento de Renault, finalmente sería el alemán el que superase al español al final de la temporada con 16 puntos de ventaja.

      “Creo que, obviamente en cuanto a números al final, tal vez pareció que yo dominé, pero siempre sentí que estuvo muy cerca”, explicaba Hülkenberg sobre la temporada 2018 junto a Sainz.

      Ya de cara a 2019 la retirada de Fernando Alonso provocó que en McLaren buscasen a un piloto capaz de reflotar el proyecto, y los de Woking vieron en Carlos Sainz la oportunidad perfecta. Stoffel Vandoorne sería sustituido por el prometedor Lando Norris, y el tiempo ha demostrado que la decisión tomada por McLaren les ha beneficiado enormemente. La dupla Sainz-Norris ayudó a la escudería británica durante 2019 y 2020 para volver a la zona media-alta de la parrilla, consiguiendo podios y resultados impensables años atrás. La pelea entre ambos pilotos esas dos temporadas se saldó con la victoria de Carlos sobre Lando de forma impasible (47 puntos de ventaja en 2019 y solo 8 en 2020).

      “Mejoramos mucho con Carlos aquí en los últimos dos años. El 2020 fue mejor que 2019, y el 2019 fue mejor que el 2018. Carlos ayudó mucho en esas dos temporadas para que McLaren fuera un mejor equipo”, comentaba Norris tras la salida de Carlos de McLaren.

      Y como todos sabemos y podemos comprobar actualmente, Sainz pasó a vestir de rojo en 2021. Su papel en el resurgir de McLaren hizo pensar a Ferrari que el madrileño era el piloto adecuado para sustituir al tetracampeón Sebastian Vettel y acompañar a Charles Leclerc, y por el momento parece que estaban en lo cierto. Después de 11 Grandes Premios, Carlos supera al monegasco en la clasificación por 3 puntos, habiendo logrado podios en Mónaco y Hungría.

      “Es el primer año con Carlos como compañero de equipo. Está yendo muy, muy bien. Nos estamos presionando mutuamente, él es muy, muy competitivo, lo que es genial para mí”, argumenta Leclerc.

      ¿Cómo terminará la disputa? Tendremos que esperar para verlo, pero lo que podemos defender hasta el momento, es que durante su trayectoria en Fórmula 1, Carlos ha tenido que vérselas con algunos de los pilotos más talentosos de la parrilla al otro lado del box de su equipo, y eso le pese a quien le pese, es innegable.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes confirma cuándo decidirá su segundo piloto para 2022
      Artículo anterior
      Jenson Button habla de sus diferencias con Lewis Hamilton

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.