Jake Dennis se marcha como claro líder de la Fórmula E tras la doble cita de Roma
Este fin de semana, la Fórmula E ha tenido doble carrera con motivo del ePrix de Roma que ha tenido a Jake Dennis como claro ganador del fin de semana tras alzarse con la victoria de la segunda carrera del fin de semana celebrada hoy y terminar cuarto en la primera que se disputó en la jornada de ayer. El piloto de Andretti le da un gran golpe al campeonato colocándose aún más líder del campeonato y preparándose para lo que podría ser la consecución del primer campeonato para el piloto y para el equipo Andretti.
En la jornada de ayer se disputó la primera carrera del fin de semana en Roma, con Mitch Evans consiguiendo la que es su cuarta victoria en la ciudad italiana y confirmando que esta cita le viene realmente bien a su pilotaje, ya que siempre es realmente competitivo. Completaron el podio Nick Cassidy y Maximilian Günther, con Jake Dennis cuarto que minimizaba daños de una carrera discreta y consiguiendo valiosos puntos para el campeonato. Una carrera que se vio protagonizada por el caos de la novena vuelta, en la que Sam Bird, tras activar el modo de ataque, perdió el control de su Jaguar y se fue contra el muro. Se quedaba en medio de la pista y tanto Buemi como Mortara impactaron contra él de lateral. Antonio Félix Da Costa, Lucas Di Grassi y Robin Frijns también se vieron afectados por este aparatoso accidente con el brasileño siendo salvado de un golpe mucho mayor gracias al halo. Este accidente provocó la que era la primera bandera roja de toda la temporada.
RESULTADOS CARRERA 1 – ePRIX ROMA 2023
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. |
1. | Mitch Evans | Jaguar | 37’02″976 | 27 |
2. | Nick Cassidy | Envision | +1″639 | 27 |
3. | Maximilian Günther | Maserati | +9″126 | 27 |
4. | Jake Dennis | Andretti | +21″010 | 27 |
5. | Jean-Éric Vergne | DS | +21″482 | 27 |
6. | Nico Müller | ABT Cupra | +21″858 | 27 |
7. | Norman Nato | Nissan | +24″071 | 27 |
8. | Sergio Sette Camara | NIO | +25″427 | 27 |
9. | Pascal Wehrlein | Porsche | +28″582 | 27 |
10. | Sacha Fenestraz | Nissan | +30″342 | 27 |
11. | Stoffel Vandoorne | DS | +44″961 | 27 |
12. | Roberto Merhi | Mahindra | +1’05″048 | 27 |
13. | Dan Ticktum | NIO | +1’34″800 | 27 |
RET. | René Rast | McLaren | – | 13 |
RET. | Robin Frijns | ABT Cupra | – | 9 |
RET. | Antonio Félix Da Costa | Porsche | – | 9 |
RET. | Lucas Di Grassi | Mahindra | – | 9 |
RET. | Edoardo Mortara | Maserati | – | 9 |
RET. | Sébastien Buemi | Envision | – | 9 |
RET. | Sam Bird | Jaguar | – | 9 |
RET. | André Lotterer | Andretti | – | 4 |
RET. | Jake Hughes | McLaren | – | – |
En cuanto a la segunda carrera que se ha disputado hoy, Jake Dennis, como hemos comentado, ha conseguido alzarse con el triunfo de hoy y se coloca más líder de un campeonato que quiere ganarlo junto a Andretti. Segunda victoria para él, mientras que Norman Nato ha sido segundo, su mejor resultado de 2023 y Sam Bird ha completado el podio. Los dos máximos rivales de Jake Dennis en la lucha por el campeonato eran protagonistas en la cuarta vuelta de la carrera cuando Mitch Evans se pasó de frenada y golpeó contra la parte trasera de Nick Cassidy. Los dos neozelandeses se tocaron y el de Jaguar iba a quedarse fuera de carrera, mientras que el de Envision cayó al fondo de la parrilla, dejando a Jake Dennis solo en los primeros puestos y con la oportunidad de conseguir aumentar considerablemente su ventaja al frente del campeonato. Pascal Wehrlein que era el último piloto con capacidad de luchar por el campeonato tras la última cita de la Fórmula E, se ha complicado la vida este fin de semana al sumar solo seis puntos con el séptimo puesto de hoy, teniendo muy complicado el ganar el Mundial por todo el terreno que ha perdido este fin de semana.
RESULTADOS CARRERA 2 – ePRIX ROMA 2023
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | V. |
1. | Jake Dennis | Andretti | 1:00’30″247 | 24 |
2. | Norman Nato | Nissan | +3″105 | 24 |
3. | Sam Bird | Jaguar | +3″633 | 24 |
4. | Edoardo Mortara | Maserati | +4″357 | 24 |
5. | Sébastien Buemi | Envision | +5″004 | 24 |
6. | Maximilian Günther | Maserati | +5″403 | 24 |
7. | Pascal Wehrlein | Porsche | +11″586 | 24 |
8. | Stoffel Vandoorne | DS | +11″951 | 24 |
9. | Dan Ticktum | NIO | +12″563 | 24 |
10. | Nico Müller | ABT Cupra | +13″313 | 24 |
11. | Jake Hughes | McLaren | +14″507 | 24 |
12. | Antonio Félix Da Costa | Porsche | +18″034 | 24 |
13. | René Rast | McLaren | +21″029 | 24 |
14. | Nick Cassidy | Envision | +28″475 | 24 |
15. | Jean-Éric Vergne | DS | +1 vuelta | 24 |
RET. | Sacha Fenestraz | Nissan | – | 22 |
RET. | Sergio Sette Camara | NIO | – | 33 |
RET. | André Lotterer | Andretti | – | 33 |
RET. | Robin Frijns | ABT Cupra | – | 30 |
RET. | Roberto Merhi | Mahindra | – | 27 |
RET. | Lucas Di Grassi | Mahindra | – | 26 |
RET. | Mitch Evans | Jaguar | – | 8 |