Daniel Ricciardo habla abiertamente sobre su vuelta a la Fórmula 1
Es una de las noticias de la semana y la mayor novedad que la categoría reina tendrá en su parrilla a partir del Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana. Daniel Ricciardo vuelve a la categoría reina después de varios meses de desconexión y descanso, en cierta manera, de la presión competitiva de la Fórmula 1. El australiano completó dos temporadas realmente negativas con McLaren que hicieron al equipo británico querer romper el contrato que tenía con él y eso le dejaba sin asiento para esta temporada 2023.
Una temporada 2023 en la que Daniel Ricciardo no quiso competir y decidió fichar por Red Bull como piloto reserva y de desarrollo. Puesto que ha ocupado durante varios meses, sin embargo, se le presentó la oportunidad de volver a la parrilla como piloto de Alpha Tauri y sustituyendo a Nyck de Vries para el resto del año y no ha podido negarse a esa oportunidad.
“Aunque quería tomarme un tiempo fuera de las carreras este año, sabía que quizá iba a recibir una llamada y también estaba en espera por si les pasaba algo a Max y Sergio. Siempre he estado lo suficientemente preparado, la Fórmula 1 es impredecible y hay que estarlo en todo momento. No había dudas de que iba a decir que sí a esta oportunidad. Perdí algo de amor por las carreras al no tener confianza y es algo clave en un mundo en el que luchas por ser el mejor. Dejas de disfrutar tanto y volver a la familia Red Bull ha sido muy positivo. Soy de nuevo el viejo Daniel, el que está enamorado de este deporte y quiere ir a por todas. No tengo miedo a nada, estoy preparado”, comenta Daniel Ricciardo.
“Estoy emocionado, es un desafío empezar a correr a mitad de temporada. He pasado por muchas cosas en los dos últimos años y tengo ganas de este reto. 2013 fue mi último año con ellos, he completado el círculo completo al volver a Alpha Tauri. Entiendo que este es el proceso por el que tengo que pasar y voy sin expectativas, sin ideas preconcebidas. En Hungría quiero pasármelo bien”, añade.