Jack Doohan repite al frente en el segundo día de test de Fórmula 2 en Barcelona
La lluvia ha hecho acto de aparición en la segunda jornada de entrenamientos privados que el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA estácelebrando esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La categoría de plata ha estado en pista durante una jornada pasada por agua que ha liderado Roman Stanek (Trident) por la mañana en una sesión con hasta 6 banderas rojas, y Jack Doohan (Invicta Virtuosi) por la tarde y, a la postre, en el global de la jornada.
La mañana arrancaba con una lluvia fina que, por momentos, se iba intensificando hasta dejar la pista totalmente encharcada. Los tiempos, evidentemente, han tardado en ser competitivos, siendo Ollie Bearman con su Prema el primero en rodar en registros rondando el 1:40. Dos banderas rojas aparecían en la primera hora de tanda, una provocada por Clément Novalak y su Trident, y la otra por el Hitech de Jak Crawford. Completada una hora y 15 minutos de sesión, una breve bandera roja provocada por Roy Nissany en la curva 1 volvía a detener una sesión que hasta el momento lideraba el francés Victor Martins, de ART. Théo Pourchaire sería el primero en bajar de 1:39 a mediados de sesión hasta que una nueva bandera roja, con Dennis Hauger y su MP como protagonistas, neutralizara otra vez la sesión.
Volvíamos a verde pocos minutos después para completar la última hora de rodaje matinal, aunque a los 25 minutos, y mientras la pista se iba secando, la sesión volvía a pararse con otras dos banderas rojas casi consecutivas, provocadas esta vez por Enzo Fittipaldi y su Carlin y el Campos de Ralph Boschung. En la media hora restante tras reanudarse la sesión, una pista que comenzaba a secarse provocaba la continua mejora de los tiempos por vuelta, bajando primero Clément Novlak de 1:38 con su Trident y después Jehan Daruvala con su MP, aunque el mayor salto lo ejecutaba Arthur Leclerc parando el crono en 1:36.311 a manos de su DAMS. Sin embargo, los registros bajarían aún más y sería Kush Maini quien, con su Campos, registrara el mejor tiempo de la mañana con amplio margen al ser el primero en usar neumático blando en su último intento.
La tarde arrancaba con condiciones más favorables sobre la pista catalana, liderando Ralph Boschung con el Campos al término de la primera media hora de la sesión cuando se estaban probando, sobre todo, tandas largas. Un accidente de Jak Crawford en la curva 8 pararía la sesión prácticamente 10 minutos antes de que volviera a verde para completar la primera hora, en la cual el trabajo se centraba en experimentar el rendimiento del compuesto duro, por lo que alcanzábamos el ecuador de la sesión de tarde sin grandes cambios en la tabla de cronos.
Pasado el ecuador de la sesión, Jack Doohan provocaba un nuevo parón al quedarse tirado el tercer sector con su Invicta Virtuosi, relanzándose la tanda con una hora y veintidos minutos restando. Prácticamente faltaba solo una hora para el final cuando Roman Stanek llevaba a su Trident al frente de la tabla de tiempos, crono que después mejoraría su compañero de filas Clément Novalak y, poco después, Isack Hadjar con su Hitech. Los neumáticos blandos empezaban a tomar protagonismo aprovechando las condiciones de pista y los tiempos comenzaban a bajar, alcanzándo Enzo Fittipaldi la barrera del 1:25.0 a falta de media hora. Finalmente, Jack Doohan se colocaría al frente de la clasificación a falta de menos de cinco minutos, cerrando así el día en cabeza.
Sesión matutina
POS | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DIF. | VUELTAS |
---|---|---|---|---|---|
1 | Kush Maini | Campos Racing | 1:28.049 | 29 | |
2 | Arthur Leclerc | DAMS | 1:29.526 | +1.477 | 44 |
3 | Roman Stanek | Trident | 1:35.287 | +7.238 | 31 |
4 | Zane Maloney | Rodin Carlin | 1:36.145 | +8.096 | 35 |
5 | Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin | 1:36.667 | +8.618 | 38 |
6 | Jack Doohan | Invicta Virtuosi | 1:37.626 | +9.577 | 29 |
7 | Jehan Daruvala | MP Motorsport | 1:37.827 | +9.778 | 37 |
8 | Clément Novalak | Trident | 1:37.956 | +9.907 | 16 |
9 | Dennis Hauger | MP Motorsport | 1:38.034 | +9.985 | 42 |
10 | Roy Nissany | PHM by Charouz | 1:38.092 | +10.043 | 31 |
11 | Ralph Boschung | Campos Racing | 1:38.293 | +10.244 | 21 |
12 | Richard Verschoor | VAR | 1:38.759 | +10.710 | 29 |
13 | Théo Pourchaire | ART Grand Prix | 1:38.945 | +10.896 | 18 |
14 | Juan Manuel Correa | VAR | 1:39.308 | +11.259 | 30 |
15 | Brad Benavides | PHM by Charouz | 1:39.309 | +11.260 | 29 |
16 | Frederik Vesti | Prema Racing | 1:39.629 | +11.580 | 19 |
17 | Ayumu Iwasa | DAMS | 1:39.764 | +11.715 | 31 |
18 | Victor Martins | ART Grand Prix | 1:39.969 | +11.920 | 9 |
19 | Jak Crawford | Hitech Pulse-Eight | 1:40.139 | +12.090 | 25 |
20 | Oliver Bearman | Prema Racing | 1:40.258 | +12.209 | 16 |
21 | Isack Hadjar | Hitech Pulse-Eight | 1:40.640 | +12.591 | 2 |
22 | Amaury Cordeel | Invicta Virtuosi | 1:41.947 | +19.898 | 7 |
Sesión vespertina
POS | PILOTO | EQUIPO | CRONO | DIF. | VUELTAS |
---|---|---|---|---|---|
1 | Jack Doohan | Invicta Virtuosi | 1:24.318 | 47 | |
2 | Frederik Vesti | Prema Racing | 1:24.466 | +0.148 | 53 |
3 | Théo Pourchaire | ART Grand Prix | 1:24.565 | +0.247 | 57 |
4 | Jehan Daruvala | MP Motorsport | 1:24.722 | +0.404 | 39 |
5 | Victor Martins | ART Grand Prix | 1:24.866 | +0.548 | 52 |
6 | Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin | 1:24.872 | +0.554 | 39 |
7 | Dennis Hauger | MP Motorsport | 1:24.880 | +0.562 | 20 |
8 | Zane Maloney | Rodin Carlin | 1:25.200 | +0.882 | 38 |
9 | Isack Hadjar | Hitech Pulse-Eight | 1:25.244 | +0.926 | 38 |
10 | Clément Novalak | Trident | 1:25.246 | +0.928 | 32 |
11 | Juan Manuel Correa | VAR | 1:25.251 | +0.933 | 46 |
12 | Roy Nissany | PHM by Charouz | 1:25.333 | +1.015 | 52 |
13 | Richard Verschoor | VAR | 1:25.356 | +1.038 | 44 |
14 | Amaury Cordeel | Invicta Virtuosi | 1:25.404 | +1.086 | 53 |
15 | Roman Stanek | Trident | 1:25.455 | +1.137 | 33 |
16 | Jak Crawford | Hitech Pulse-Eight | 1:25.491 | +1.173 | 36 |
17 | Oliver Bearman | Prema Racing | 1:25.495 | +1.177 | 51 |
18 | Ayumu Iwasa | DAMS | 1:25.510 | +1.192 | 39 |
19 | Brand Benavides | PHM by Charouz | 1:25.519 | +1.201 | 33 |
20 | Ralph Boschung | Campos Raicng | 1:26.721 | +2.403 | 5 |
21 | Arthur Leclerc | DAMS | 1:28.206 | +3.891 | 9 |
22 | Kush Maini | Campos Racing | 1:30.794 | +6.476 | 20 |