Sainz: “Va a ser uno de los mejores GP de España de los últimos años”
El Gran Premio de España de Fórmula 1 este año pasa de su fecha habitual en mayo a celebrarse en el mes de junio. Una edición de la cita española que puede ser histórica ya que desde hace semanas las entradas se encuentran completamente agotadas y se espera una afluencia de público récord en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Una afluencia de público que está motivada por la situación actual de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la parrilla, luchando ambos en las primeras posiciones y con opciones de hacer un buen papel en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya. Por su parte, el piloto madrileño, llega a decir que este año se va a vivir uno de los mejores Gran Premio de España de los últimos años.
“El Gran Premio de casa siempre está en la cabeza y aunque vengo de Miami y primero están Imola y Mónaco, Barcelona siempre está rondando en la cabeza. El Gran Premio de España es tan especial que es el que más piensas. Son nueve años ya. Parece increíble que haya pasado tanto tiempo, pero han sido años buenos, ha habido progresión, he mejorado en todos los sentidos y mi tercer Gran Premio de España con Ferrari es algo muy especial. He intentado mejorar en todo lo que he podido, he intentado convertirme en mejor piloto, mejor persona y mejor atleta por así decirlo y creo que estoy más preparado que nunca, con más ganas que nunca de competir en casa”, comenta Carlos Sainz.
“Cada vez hay más gente nos apoya, la Fórmula 1 está en alza y creo que este año va a ser uno de los mejores Grandes Premios de España de los últimos años. Es increíble, me siento un privilegiado por estar viviendo quizás el momento más dulce de la Fórmula 1 hasta ahora y ver cómo está creciendo a nivel mundial. Ver cómo la Fórmula 1 crece y yo también estar en una posición de ser piloto y además en Ferrari… es una sensación muy especial. Es algo con lo que soñaba desde que con 10 años fui a mi primera carrera de Fórmula 1 precisamente en el Circuit. Ahora lo disfruto, pero también con un poco un poco de rabia de que estando la Fórmula 1 es un momento tan dulce pues haya un equipo tan dominador y que no seamos capaces todos de ponerle un poquito más de salsa a las carreras que yo creo que las haría todavía más divertidas y todavía las vería y disfrutaría más gente”, añade.