Hyundai ya prueba la versión casi definitiva de su i20 WRC 2017
Últimas semanas de pruebas para los equipos que tomarán salida en el Mundial de Rallyes en 2017 y se nota la actividad. Con la cancelación del Rally de China, los equipos han podido aprovechar las semanas de parón para poder seguir desarrollando sus armas para 2017. En esta ocasión, Hyundai sigue acumulando kilómetros en tierra en diferentes tramos en Cataluña tras dejar las diferentes pruebas de asfalto. Además, el i20 WRC ha rodado con una versión mucho más cercana a la definitiva que se presentará de cara al Rally de Montecarlo 2017.
Kevin Abbring, quien ha llevado gran parte del desarrollo del modelo durante estos meses, nos ha mostrado una foto en la que podemos ver la trasera del Hyundai i20 WRC 2017 en su versión coupé, con un difusor trasero integrado perfectamente en la carrocería junto a un trabajado alerón trasero, dos aspectos que caracterizan a la aerodinámica de los nuevos coches que disputarán el Mundial de Rallyes la próxima temporada.
Cinco meses después de que comenzaran los test con el Hyundai i20 WRC y ver la mula de pruebas que se estrenó en junio, desde Hyundai Motorsport confirman que esta versión que se está testeando actualmente, es la más cercana a la definitiva que han probado. Sin embargo, llegados a este punto, lo que más preocupa dentro de la estructura coreana es saber quienes serán los pilotos que piloten las tres unidades que se pondrán a disposición den 2017. Con Thierry Neuville casi fuera del equipo y con un pie y medio en Citroën Racing, Kevin Abbring tiene cada día más papeletas para acompañar a Dani Sordo y Hayden Paddon en los asientos oficiales de la próxima temporada, a pesar de que sus actuaciones hasta ahora con el i20 WRC versión 2015 no han sido muy destacables.