• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Tres pilotos por equipo para el Mundial de Rallyes 2017

      Tres pilotos por equipo para el Mundial de Rallyes 2017

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 14, 2016

      Aunque no es nada oficial, ya se está hablando sobre la eliminación de la restricción de dos pilotos por equipo en 2017 para el Mundial de Rallyes. Pese a que no se espera que la FIA anuncie nada con respecto a este tema, tendremos que esperar hasta la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, para que dicha información se haga oficial, pese a que en la página oficial del WRC ya se deja entrever que finalmente el Mundial de Rallyes no tendrá la restricción de dos pilotos por equipo.

      Esto significará que los dos pilotos que consigan los mejores resultados en el rally, serán los encargados de sumar puntos para la formación. En 2016, todos hemos visto como en Hyundai, por ejemplo, con su política de rotaciones, anunciaban para cada rally, qué dos pilotos iban a puntuar para primera formación, siendo irrelevante el resultado a conseguir en el fin de semana, o los posibles abandonos que se produjeran en el primer equipo.

      Como en el caso de Hyundai, Volkswagen Motorsport también verá cambiado su organigrama. Hasta ahora, la primera formación estaba formada por Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en todos los rallyes, mientras que Andreas Mikkelsen lo hacía para una segunda formación en la que únicamente puntuaba él (de ahí la explicación por la cuál Ogier y Latvala llevan el dorsal #1 y #2, mientras que Mikkelsen luce el #9). Sin embargo, en 2017, Volkswagen sólo contará con un equipo, con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, siendo los tres pilotos que podrán puntuar según sus posiciones al final del rally. En Hyundai, como en Toyota pasará exactamente lo mismo, aunque los coreanos únicamente tengan confirmados a Hayden Paddon y Dani Sordo para la próxima temporada y los japoneses ni siquiera hayan anunciado todavía sus pilotos. Además, veremos si Citroën Racing finalmente se anima a alinear a más de dos unidades del C3 WRC, cambiando así los planes anunciados por Yves Matton hace unos meses.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso: “La filosofía ha cambiado mucho desde que llegó Yusuke Hasegawa”
      Artículo anterior
      Hyundai ya prueba la versión casi definitiva de su i20 WRC 2017
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....