Tres pilotos por equipo para el Mundial de Rallyes 2017
Aunque no es nada oficial, ya se está hablando sobre la eliminación de la restricción de dos pilotos por equipo en 2017 para el Mundial de Rallyes. Pese a que no se espera que la FIA anuncie nada con respecto a este tema, tendremos que esperar hasta la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor, para que dicha información se haga oficial, pese a que en la página oficial del WRC ya se deja entrever que finalmente el Mundial de Rallyes no tendrá la restricción de dos pilotos por equipo.
Esto significará que los dos pilotos que consigan los mejores resultados en el rally, serán los encargados de sumar puntos para la formación. En 2016, todos hemos visto como en Hyundai, por ejemplo, con su política de rotaciones, anunciaban para cada rally, qué dos pilotos iban a puntuar para primera formación, siendo irrelevante el resultado a conseguir en el fin de semana, o los posibles abandonos que se produjeran en el primer equipo.
Como en el caso de Hyundai, Volkswagen Motorsport también verá cambiado su organigrama. Hasta ahora, la primera formación estaba formada por Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en todos los rallyes, mientras que Andreas Mikkelsen lo hacía para una segunda formación en la que únicamente puntuaba él (de ahí la explicación por la cuál Ogier y Latvala llevan el dorsal #1 y #2, mientras que Mikkelsen luce el #9). Sin embargo, en 2017, Volkswagen sólo contará con un equipo, con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, siendo los tres pilotos que podrán puntuar según sus posiciones al final del rally. En Hyundai, como en Toyota pasará exactamente lo mismo, aunque los coreanos únicamente tengan confirmados a Hayden Paddon y Dani Sordo para la próxima temporada y los japoneses ni siquiera hayan anunciado todavía sus pilotos. Además, veremos si Citroën Racing finalmente se anima a alinear a más de dos unidades del C3 WRC, cambiando así los planes anunciados por Yves Matton hace unos meses.