Sébastien Ogier: “Los coches de 2017 serán más excitantes por su sonido”
Últimas semanas de los equipos para poder preparar y testear sus coches para la próxima temporada antes de pasar por la homologación del Mundial de Rallyes. Actualmente, todos los equipos son libres de tocar y cambiar todas las partes de sus armas para la próxima temporada y prácticamente todos los pilotos ya se han puesto al volante de los que van a ser sus coches la próxima temporada, a excepción de Thierry Neuville y Mads Ostberg. Sin embargo, pese a que los coches no cuentan con sus especificaciones definitivas, los pilotos que ya han podido recoger sensaciones, ya hablan libremente sobre lo que opinan de la nueva generación del Mundial de Rallyes.
En esta ocasión, una voz autorizada como Sébastien Ogier, quien se ha puesto en más de una ocasión al volante del Volkswagen Polo R WRC 2017, ya adelanta y advierte a los aficionados de que no esperen un comportamiento muy diferente de los World Rally Cars en asfalto respecto a los actuales, asegurando que no derraparán más. Sin embargo, si asegura que el sonido de los nuevos motores es mucho más excitante al ser bastante más agresivo, algo que le dará un toque de espectacularidad a la nueva generación de coches que se estrenan en 2017.
“Está claro que sobre el asfalto el coche no será muy distinto en acción. Los coches actuales no derrapan y tampoco derraparán los del año que viene. Pero en tierra seguirán derrapando, a pesar de la velocidad extra, tendrá un aspecto similar. El gran cambio será en el sonido del motor, que suena mucho más agresivo. Eso hará el coche muy excitante. Por lo que estoy seguro de que en general será algo más espectacular y los coches se verán más estables”, asegura Sébastien Ogier.
Por otra parte, Sébastien Ogier ha querido recalcar su queja sobre el excesivo aumento de potencia que se le han dado a los nuevos WRC. El francés aseguraba ya hace unos meses que si él hubiera tenido que decidir una mejora que darle a la nueva generación de coches, hubiera hecho un gran énfasis en la mejora del par del motor y de la presión del turbo, disminuyendo en cierta parte el aumento de potencia.
“Para el piloto, estoy más excitado por el aumento de potencia extra que vamos a tener el año que viene, cercano a los 400 CV, tal vez un poco por debajo. El único pequeño cambio que hubiera hecho es tener algo más de par motor, tal vez más presión del turbo y no tantos CV de potencia. Al final lo que hace a los coches de rally espectaculares es tener par y acelerar rápido en las curvas. No necesitamos más velocidad punta. Eso hace que sea peligroso y no necesariamente más espectacular. Aun así se va en la dirección correcta, ya que será más exigente para nosotros. Tal vez no sean más rápidos en todos los sitios, pero la carga aerodinámica ayudará a mantener la velocidad en las zonas rápidas. En tramos más estrechos, este coche más ancho será más difícil de pilotar”, finaliza.