• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Sébastien Ogier: “Los coches de 2017 serán más excitantes por su sonido”

      Sébastien Ogier: “Los coches de 2017 serán más excitantes por su sonido”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 14, 2016

      Últimas semanas de los equipos para poder preparar y testear sus coches para la próxima temporada antes de pasar por la homologación del Mundial de Rallyes. Actualmente, todos los equipos son libres de tocar y cambiar todas las partes de sus armas para la próxima temporada y prácticamente todos los pilotos ya se han puesto al volante de los que van a ser sus coches la próxima temporada, a excepción de Thierry Neuville y Mads Ostberg. Sin embargo, pese a que los coches no cuentan con sus especificaciones definitivas, los pilotos que ya han podido recoger sensaciones, ya hablan libremente sobre lo que opinan de la nueva generación del Mundial de Rallyes. 

      En esta ocasión, una voz autorizada como Sébastien Ogier, quien se ha puesto en más de una ocasión al volante del Volkswagen Polo R WRC 2017, ya adelanta y advierte a los aficionados de que no esperen un comportamiento muy diferente de los World Rally Cars en asfalto respecto a los actuales, asegurando que no derraparán más. Sin embargo, si asegura que el sonido de los nuevos motores es mucho más excitante al ser bastante más agresivo, algo que le dará un toque de espectacularidad a la nueva generación de coches que se estrenan en 2017.

      “Está claro que sobre el asfalto el coche no será muy distinto en acción. Los coches actuales no derrapan y tampoco derraparán los del año que viene. Pero en tierra seguirán derrapando, a pesar de la velocidad extra, tendrá un aspecto similar. El gran cambio será en el sonido del motor, que suena mucho más agresivo. Eso hará el coche muy excitante. Por lo que estoy seguro de que en general será algo más espectacular y los coches se verán más estables”, asegura Sébastien Ogier.

      Por otra parte, Sébastien Ogier ha querido recalcar su queja sobre el excesivo aumento de potencia que se le han dado a los nuevos WRC. El francés aseguraba ya hace unos meses que si él hubiera tenido que decidir una mejora que darle a la nueva generación de coches, hubiera hecho un gran énfasis en la mejora del par del motor y de la presión del turbo, disminuyendo en cierta parte el aumento de potencia. 

      “Para el piloto, estoy más excitado por el aumento de potencia extra que vamos a tener el año que viene, cercano a los 400 CV, tal vez un poco por debajo. El único pequeño cambio que hubiera hecho es tener algo más de par motor, tal vez más presión del turbo y no tantos CV de potencia. Al final lo que hace a los coches de rally espectaculares es tener par y acelerar rápido en las curvas. No necesitamos más velocidad punta. Eso hace que sea peligroso y no necesariamente más espectacular. Aun así se va en la dirección correcta, ya que será más exigente para nosotros. Tal vez no sean más rápidos en todos los sitios, pero la carga aerodinámica ayudará a mantener la velocidad en las zonas rápidas. En tramos más estrechos, este coche más ancho será más difícil de pilotar”, finaliza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Hyundai ya prueba la versión casi definitiva de su i20 WRC 2017
      Artículo anterior
      Robert Doornbos: “Singapur es un buen circuito para Red Bull”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....