Hyundai castiga a Thierry Neuville bajándolo al “equipo B” en Gales
A Hyundai Motorsport no le tiembla el pulso y bajarán al “equipo B” a Thierry Neuville, el piloto en el que se centró todo el proyecto coreano dentro del Mundial de Rallyes, el cabeza de equipo o lo que es lo mismo el primer piloto.
Sin embargo, la relación entre la escuadra y el belga está siendo bastante tirante esta temporada y los últimos resultados del belga tampoco ayudan. Pese a esto, Neuville sigue siendo el mejor Hyundai clasificado, con 20 puntos de ventaja sobre Hayden Paddon y 24 sobre Dani Sordo. Pero a Hyundai no le está convenciendo la actitud ni el rendimiento del belga, por lo que han decidido bajarle al “equipo B” junto a Kevin Abbring para el próximo Rally de Gales. Según el comunicado del propio equipo Hyundai, la razón de tal movimiento ha sido la siguiente.
“Ayudar a Thierry Neuville a recuperar la confianza y dar un último empujón en nuestra búsqueda del subcampeonato -de constructores-“
Esto ya lo hicieron con Dani Sordo en el pasado Rally de Australia, cuando Hayden Paddon se subió al coche del español para bajar al cántabro al segundo equipo. Así pues, pese a que haya evidentes razones deportivas para el baile de pilotos, no podemos obviar el trasfondo: Thierry Neuville criticó muy duramente la decisión de retrasar el estreno del nuevo i20 WRC a 2016 y muchas voces lo colocan ya en Citroën. En todo caso, y centrándonos en el presente, Dani Sordo y Hayden Paddon puntuarán en Gales para el primer equipo mientras que Thierry Neuville y Kevin Abbring lo harán para el segundo.