Ferrari podría gastar sus tokens en el GP de EEUU
La Scuderia Ferrari está estudiando la posibilidad de montar sus últimos tokens en Austin. La introducción de los tokens supondría montar un quinto motor, además de una caja de cambios nueva y unos ajustes nuevos en el depósito de aceite y en el MSU-K. Aparte de mejorar el rendimiento del motor, serviría para adelgazar la parte trasera del monoplaza y conseguir una mejora aerodinámica.
Como sabemos, Ferrari ya ha montado cuatro motores esta temporada. Así pues, la modificación supondría una penalización en los puestos de la parrilla de salida.
La escudería italiana ha estudiado la posibilidad de montar este último token en el coche de Kimi Räikkönen, quien ya no está en la lucha por el título. Sin embargo, todavía no se ha descartado que se monte en el coche del actual segundo clasificado, Sebastian Vettel.
Acerca de esta posibilidad, Maurizio Arrivabene afirmó en Motorsport.com que “estamos considerando introducirlo en Austin. Obviamente, la posición ocupada por Vettel en el campeonato debe ser considerada, pero hay que realizar una serie de cálculos antes de tomar una decisión”
Por otro lado, Sebastian Vettel ya habló acerca de esta posibilidad en el Gran Premio de Japón y consideró sus opciones a corto y largo plazo:
“Creo que todavía tenemos la oportunidad de lograr grandes cosas este año. Debemos aprovechar al máximo cada situación. Pero, por otro lado, tratamos de aprender tanto como sea posible para el próximo año para crecer aún más”, dijo el piloto alemán