Adrian Newey : “La relación con Renault es terminal y no tenemos motor”
Sigue el culebrón de Red Bull y su futuro proveedor de motores, si es que lo encuentran. Tras las declaraciones de Horner, en las que decía que tanto Mercedes como Ferrari se negaban a suministrarle sus motores por miedo a que les superasen, se unen ahora las de Adrian Newey que dice que Red Bull está forzado a abandonar la Fórmula 1.
Según Newey, la relación con Renault es “terminal” y que el equipo de la bebida energética esta forzado a abandonar la máxima categoría del automovilismo.
Durante la celebración del Gran Premio de Rusia, surgieron rumores sobre la posible reconciliación entre Renault y Red Bull pero según el director técnico de la escudería austriaca eso no sucederá.
“Desafortunadamente nuestra relación con Renault es terminal, ha habido muchos malos comentarios, ahora no tenemos motor“, ha confesado el director técnico de Red Bull.
Newey no se olvida de que Red Bull se hizo fuerte gracias a Renault , ya que motorizó al equipo durante los cuatro títulos mundiales que ganaron entre 2010 y 2014, pero necesita que su equipo vuelva a la parte alta de la parrilla, y no esta seguro de que el fabricante francés sea capaz de que esto suceda:
“La mejora en este aspecto es necesaria, pero no ha habido una dirección clara para sobre como lograr esta mejora. Red Bull no debería estar en una posición donde solo pueden hacer puntos“, terminaba por añadir el británico.