Arrivabene defiende la maniobra de Räikkönen en Rusia
Arrivabene defiende a capa y espada la actuación de Kimi Räikkönen durante la última vuelta en el circuito de Sochi en la que se produjo un accidente entre el piloto de Ferrari y el de Williams, Valtteri Bottas, dejando a éste último con el coche destrozado en una de las escapatorias y a Kimi cruzando la línea de meta en quinta posición.
Ambos finlandeses estaban luchando por la tercera posición cuando en la última vuelta se produjo el accidente que dejó a Bottas contra las barreras de seguridad y a Räikkönen con el coche dañado pero consiguiendo cruzar la línea de meta en quinta posición.
El accidente que fue investigado posteriormente por dirección de carrera, terminó con una penalización de 10 segundos en un stop and go para Räikkönen que se trasformaría en una penalización de 30 segundos que hizo que el finlandés bajara del quinto puesto hasta el octavo.
A pesar de esta acción Arrivabene apoya a su piloto y compara este accidente con el que involucró otra vez a Kimi con el piloto de Red Bull. Daniel Ricciardo:
“Si nos fijamos en Mónaco, por ejemplo, la situación con Ricciardo y Kimi era la misma, sin embargo en ese momento fue considerada un accidente de carrera, por lo que no puedo entender la razón por la cual en este caso no”
Sin embargo, en Williams, Rob Smedley ve el accidente de otra forma y muestra su frustración al ver como otro posible podio se les ha escapado de las manos.
“Obviamente estamos decepcionados por la pérdida del podio en la última vuelta. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia y los pilotos también, por lo que quedarnos fuera de los puntos fue frustrante“