Alain Prost cree que Red Bull “ha hecho mucho daño a Renault”
El mundial de Fórmula 1 está llegando poco a poco a su fin, y los equipos empiezan a ultimar detalles para la temporada del año que viene, sin embargo todo apunta a que la escudería Red Bull no tendrá cabida en la parrilla del 2016.
La escudería austriaca está teniendo problemas para encontrar un proveedor para sus motores. Por el momento tanto Ferrari como Mercedes se niegan a proporcionárselos, y para darle más dramatismo a la situación, su actual distribuidor, Renault, no logra entenderse con el equipo, tal como opina el tetracampeón francés Alain Prost:
“Se ha hecho mucho daño [a Renault] y no creo que pueda ser reparado”, ha asegurado Prost
Prost hizo unas declaraciones para Canal+ Francia, en las que argumentaba por qué, a su parecer, la situación de Red Bull no va a tener un buen desenlace:
“Los hechos son que Dietrich Mateschitz anunció que no quiere continuar con Renault, y Carlos Ghosn dijo que no permanecería en la F1 sólo como proveedor de motores”, ha explicado Alain Prost
El ex piloto añadió finalmente que partiendo de esa base, no tiene nada claro cómo podría evolucionar favorablemente la situación del equipo Red Bull y su escudería hermana, Toro Rosso.
Por su parte, el tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, ha hablado acerca de las opiniones de Ecclestone sobre el caso de Red Bull:
“Bernie está tratando de hacer lo que puede. Sería una locura si Red Bull dejara la Fórmula 1 así. El daño sería demasiado grande, así que debe evitarse de alguna manera”
Helmut Marko se mostró algo más serio al preguntarle por el equipo del que forma parte, y no dudó en emplear un duro sarcasmo al responder:
“No tenemos motor. Todavía no. Y no está en el plan de Christian [Horner] y yo salir a empujar los coches. Nuestro chasis es bueno, pero no tan bueno como para que podamos correr sin motor“
El asesor del equipo Red Bull concluyó sus declaraciones diciendo que es un honor para su escudería ser considerada una rival en la competición.