Hülkenberg: “Las maletas, el Jet lag y viajar es lo peor de ser piloto de F1”
Nico Hülkenberg reconoce que la fama puede ser una gran desventaja cuando trabajas de cara al público o en un deporte conocido. Expone el caso de Sebastian Vettel por Alemania, quien es reconocido con cierta facilidad por las calles centroeuropeas al contrario por su parte, pasando más desapercibido cada vez que pasea por su país natal.
“Algunos de nosotros podemos decir que estamos más expuestos públicamente que otras personas. En lo personal, no es un problema para mí, pero, por ejemplo, Sebastian Vettel es ciertamente más difícil que se desplace libremente en Alemania. es probablemente el aspecto negativo de nuestro trabajo “, explica Hülkenberg.
Otro aspecto negativo es tener que viajar constantemente de país en país. No poder estar en casa tranquilamente esperando a hacer su trabajo puede llegar a ser pesado, aunque el amor hacia el trabajo de Nico no limita su participación en cada carrera de Fórmula 1.
“Es probable que alguien que no viaja mucho y que cumple las horas de trabajo tradicionales, entre las 9 am y las 17h pueden entender que esto es ciertamente fresco, pero también es muy agotador También el jet lag provoca mayor cansancio por lo que muchas veces no tengo ganas de salir del hotel”, afirma.
Hacer la maleta es otro aspecto negativo cuando viajas a una carrera. Depender de una maleta para el piloto alemán resulta cansado y elegir su indumentaria para las veinte carreras del calendario, no es que sea negativo, pero sí que un aspecto que resulta repetitivo.
“No me gusta depender de mí maleta. Tener que elegir el pantalón, jersey que llevo conmigo me resulta repetitivo. De hecho, dejo mi maleta siempre a mano sin llegar a tocarla, hasta acabar la carrera. Solo los que viajan mucho entienden mi posición”, relata el alemán.
Para finalizar, ser piloto de Fórmula 1 también tiene sus ventajas. Encontrar a una pareja con quien pasar los viajes haciéndolos más amenos resulta bonito. Además, en pocos días el de Hemerich cumplirá 30 años, los cinco últimos a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.
“No tengo mucho problema con las mujeres la verdad (risas). Ahora de verdad, creo que tengo una buena sensación con la gente, ya que es más o menos bueno claro por que la gente habla contigo. No tengo mucho problema con eso, la verdad”, finaliza.