Charles Leclerc: “Pilotar para Ferrari sería un sueño hecho realidad”
Charles Leclerc, piloto de ART Grand Prix y miembro de la Ferrari Drivers Academy afronta este año una de la temporadas más importantes de su carrera. El joven piloto muestra una clara superioridad en la Fórmula 2 lo que le podría acercar aún más a la Fórmula 1.
Charles aprendió a pilotar cuando estaba en los karts junto a su mejor amigo, Jules Bianchi. El monegasco ha recordado como se inició su pasión por el automovilismo, evitando el colegio para poder acercarse al circuito a ver los karts.
“Le dije a mi madre que me sentía un poco mal y así pude evitar ir al colegio. Entonces fue cuando fui al circuito de karting Brignoles con Jules. Cuando volví a casa me dije a mi mismo que quería se piloto de carreras”, recuerda el piloto monegasco. “No hay un solo día en el que no quiera entregarme y esforzarme al 100%, porque mi sueño es conducir un Fórmula y haré todo lo posible para conseguirlo.”
Leclerc perdió a su amigo Jules Bianchi en 2015, después de que este sufriera un trágico accidente en Suzuka en 2014 del cual no llegó a recuperarse. No hace mucho Charles Leclerc también sufrió el drama de perder a su padre antes de correr en Bakú, pero esto no le impidió seguir pilotando a su gran nivel y aplastar a sus rivales.
“Me siento más fuerte y he crecido en todos los sentidos. Gracias a la ayuda de los psicólogos de la Ferrari Drivers Academy pude mantener mi fortaleza mental. Después del accidente de Jules no tuve dudas sobre mi futuro. Comprendo que las carreras son peligrosas, pero cuando me pongo a conducir lo hago sin ningún temor, afirma Leclerc.
Su mejor amigo, Jules Bianchi estuvo a punto de pilotar para Ferrari. Tenía solo que firmar un contrato con Sauber y posiblemente al año siguiente habría estado en la Scudería. Lástima que aquel accidente acabara con todos sus sueños, y con su vida.
“Es cierto que pilotar para la Scudería Ferrari sería un sueño hecho realidad. Ahora mismo estoy concentrado con la F2 y no pienso en otra cosa. Solo quiero darlo todo en mi competición durante estos meses, asegura Leclerc para acabar.