Hubo tensiones en Renault entre sus dos pilotos durante la carrera de Canadá
El piloto Alemán de Renault, Nico Hülkenberg, mostró su descontento sobre la decisión tomada por el equipo para mantener posiciones en la carrera del Gran Premio de Canadá, para así, evitar el riesgo de que hubiera un accidente entre los dos pilotos y conservar el mejor resultado de esta temporada para la escudería francesa.
En el pasado Gran Premio de Canadá, la escudería del rombo no solo logró mantener a sus dos pilotos en la zona de puntos y establecerlos como los mejores de la zona media en esta carrera, sino que también cosecharon el mejor resultado de esta temporada 2019 con la sexta posición de Daniel Ricciardo y la séptima de Nico Hülkenberg.
El alemán logró alcanzar al australiano a final de carrera, ya que su compañero de equipo tenia las gomas en peor estado que él, tras haber estado peleando cuerpo a cuerpo contra Valtteri Bottas. Pero justo cuando Nico se veía superior a Daniel y se disponía a lanzar su ataque, le avisaron desde el muro que no realizase ningún tipo de maniobra de adelantamiento sobre Ricciardo, para evitar un posible toque entre ambos que les dejaran sin la oportunidad de sumar los valiosos puntos que iban a conseguir, decisión que molestó a Hülkenberg.
Cyril Abiteboul afirmó tras la carrera que había hablado con el piloto alemán y este le mostró su descontento con la decisión tomada. El francés afirma que entiende la posición de su piloto, admitiendo que tenía más ritmo que Ricciardo, pero querían dejar claro que ese resultado era importante para el equipo y tuvieron de mantenerlo detrás.
“Nico estaba bastante enfadado y puedo entenderlo. Daniel estaba con neumáticos algo más viejos y no estaban en las mejores condiciones porque había tenido grandes duelos con el mercedes de Bottas. Creo que Nico era lo suficientemente rápido para atrapar a Daniel, pero teníamos que dejar claro que necesitamos este resultado. No es bonito, no me gustan las órdenes de equipo, tampoco es el estilo de Renault y espero no tener que dar más órdenes de equipo, pero mi trabajo como jefe de equipo es conseguir el mejor resultado, así que la orden de no adelantar era comprensible. McLaren estaba en apuros y no podíamos arriesgarnos a perder puntos en una lucha interna”, comenta Abiteboul.