• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Horner insiste en que el progreso de Honda ha sido muy bueno

      Horner insiste en que el progreso de Honda ha sido muy bueno

      Diego Sánchez
      febrero 6, 2019
      Horner insiste en que el progreso de Honda ha sido muy bueno

      A pocas semanas de que los test invernales de Fórmula 1 den comienzo en Montmeló, los equipos ya preparan las presentaciones de sus monoplazas, las cuales empezarán el 11 de febrero con la de Toro Rosso. La temporada 2019 promete, con muchas novedades en todos los aspectos, como la llegada de Ricciardo a Renault, el ascenso de Leclerc a Ferrari, o la nueva motorización de Honda a Red Bull.

      Con respecto a este último, cabe destacar que desde que se hizo oficial el anuncio de la nueva colaboración, en Red Bull no han dejado de insistir en que el progreso de Honda ha sido muy bueno. Christian Horner, director de la escudería, comenta que aunque no saben el desarrollo del resto de equipos, están seguros de que la progresión de los motores japoneses ha sido notable.

      “Red Bull Technology ha estado trabajando con Honda durante 12 meses, después de haber suministrado la solución de caja de cambios y transmisión para Toro Rosso. Así que hemos visto detrás de escena su evolución. Están progresando bien. La estabilidad de las regulaciones les ayudarán, se han basado en un concepto y, por primera vez desde su reingreso a la F1, esto ha continuado de una temporada a otra sin que sea una hoja de papel completamente limpia. Todo dependerá de lo que hayan hecho los demás, pero ciertamente, en comparación con ellos, ha habido un buen progreso”, explica.

      Además del rendimiento, un problema que acompaña a Honda desde su regreso a la Fórmula 1 es la fiabilidad. Los motores japoneses no son duraderos ni consistentes, pero gracias a los avances y a la resolución de muchos problemas, en Red Bull están dispuestos a sufrir algunas penalizaciones con el fin de alcanzar la perfección.

      “Obviamente es un gran desafío hacer 21 carreras en tres motores. Preferiríamos ver una evolución constante, incluso si eso significa tomar una penalización o dos en el camino. Como vimos el año pasado, el impacto de esas sanciones en los lugares adecuados puede ser bastante mínimo. Mientras el progreso y la trayectoria estén en el camino correcto, hay mucho optimismo dentro del equipo, dentro de la fábrica, y entusiasmo por trabajar en colaboración con el nuevo socio”, prosigue Horner.

      Sobre la relación con Honda, en la marca austriaca destacan que todo funciona a las mil maravillas entre ambas partes, a diferencia de los últimos meses de 2018 con Renault. Horner comenta que la relación con Honda no tiene nada que ver con la que tenían con Renault, y critica que con la marca francesa, pagaban grandes cantidades por un motor que no llegaba a ese nivel.

      “Es un escenario muy diferente. Hemos estado en mucho una relación de proveedor-cliente donde efectivamente estábamos pagando un boleto de primera clase y hemos obtenido un asiento económico. De eso surgió una gran cantidad de frustración. Y la administración dentro de Renault ha sido diferente a lo que era cuando comenzamos la relación. Con Honda, al ser una verdadera asociación técnica, existe una responsabilidad colectiva mucho mayor por ambas partes en lugar de ser un escenario de cliente / proveedor. No esperamos llegar al 100% desde el comienzo, pero tenemos muchas esperanzas de que el rendimiento sea un paso desde donde estuvimos en los últimos años”, finaliza.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Chase Carey ignora las demandas de los promotores: “Siempre hay alguien que se queja y hace ruido”
      Artículo anterior
      Analizamos todos los secretos de las curvas peraltadas

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles