Helmut Marko está muy decepcionado con el mal perder de Mercedes
El equipo Mercedes está trabajando junto a su equipo legal para intentar cambiar el resultado de la carrera del pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Los alemanes vieron como un coche de seguridad a cinco vueltas del final les arrebató un campeonato que finalmente fue conseguido por Max Verstappen. El equipo alemán mostró su cara más oscura al demostrar su desconforme con el transcurso de la carrera y nada más terminarse, se presentaron ante los comisarios para quejarse por dos acciones durante el periodo de Safety Car.
La primera protesta fue por un presunto adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton durante el periodo de Safety Car, fruto de la enorme presión que el holandés le estaba haciendo a Lewis Hamilton. La segunda se debió al protocolo llevado por dirección de carrera para reanudar la carrera, permitiendo desdoblarse únicamente a los pilotos que estaban comprendidos entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Unas protestas que no fueron aceptadas por los comisarios de carrera y que fue elevada a la FIA. Unas protestas que decepcionan a Helmut Marko que apunta el mal perder del equipo Mercedes.
“Nosotros viajamos con los mejores ingenieros y ellos viajan con los mejores abogados. Entendemos la frustración, pero si pierdes, tienes que aceptarlo. Lo que no entiendo tampoco es que ellos también tenían la oportunidad de parar, y no lo hicieron. Cometieron un error. Estamos bastante decepcionados por estas protestas. Nosotros llevamos únicamente a los mejores ingenieros para que saquen el máximo partido del coche, por lo que no podemos entender realmente su actitud después de la carrera”, comenta Helmut Marko.