Sigue la pataleta de Mercedes y planta a la FIA en la Gala de Campeones
El equipo Mercedes no actualiza ninguno de sus perfiles sociales desde el pasado domingo, cuando terminó el Gran Premio de Abu Dhabi con la victoria y campeonato de Max Verstappen. Los alemanes compartieron por última vez los documentos en los que presentaban las protestas ante comisarios por un presunto adelantamiento del holandés bajo coche de seguridad y cuestionando el proceso de relanzamiento de la carrera. Dos protestas que finalmente no salieron hacia delante y no fueron aceptadas.
Con el equipo Mercedes realmente dolido con la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo, la pataleta de los alemanes en señal de protesta sigue y han plantado a la Federación Internacional de Automovilismo en la Gala de Campeones que se celebra en la jornada de hoy. Y es que el equipo Mercedes ha decidido no asistir a la sesión de fotos previa a la ceremonia de premios de la FIA en representación de la Fórmula E, ya que se alzaron con el campeonato del mundo de la temporada 2020-21, tanto de pilotos como de constructores, además de no presentarse como campeones del mundo de constructores de Fórmula 1.
Por otra parte, Lewis Hamilton no atendió a los medios de comunicación tras la carrera en el Yas Marina y su primera aparición pública desde entonces tuvo lugar ayer en el Castillo de Windsor, cuando el piloto británico ha sido nombrado ‘Caballero’ por el príncipe Carlos de Gales. Todavía está por ver si Mercedes decide ausentarse también de la Gala en sí que se celebra en la jornada de hoy.