Hasegawa: “Estamos obligados a arriesgar para preparar bien el 2017”
El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha querido pincelar ciertos detalles de cómo el proyecto con McLaren ha ido evolucionando desde su entrada en el Gran Circo, en la temporada 2015. No fue ésta una gran campaña para los anglojaponeses, y aunque han mejorado en esta temporada, su meta es conseguir mucho más en el 2017, el año de los grandes cambios.
“No tuvimos una buena temporada en 2015, lastrados por la fiabilidad. Se hicieron cosas muy buenas, aunque no se ven, están. Claro que Arai lo hizo bien, yo solo cogí el timón para continuar la dirección marcada. Si queremos estar bien en 2017 tenemos que arriesgar y probar cosas, para ver qué es lo que funciona, y lo que no“, comenta Hasegawa.
El nipón asegura que el mal año en su regreso a la Fórmula 1, hizo que McLaren tuviera más prisa para llegar a los objetivos y fruto de esa ansiedad positiva, de querer más, les llevó a cambiar su filosofía más conservadora y preparar grandes evoluciones en este 2016, pese a que podían estar sujetas a varias averías mecánicas.
“Las evoluciones presentadas no están lo suficiente maduras como para adoptarlas ya como propias y válidas, pero la necesidad del equipo nos ha llevado a ello. Antes, para que no pasara lo del año pasado, nos cerciorábamos muy bien de que nada fuera mal. Para Honda, la fiabilidad es muy importante, forma parte del honor“, continúa.
Hasegawa piensa que la concepción de ideas para el motor de 2017, junto a la adaptación propia del modelo jet planteado por Mercedes y copiado por Ferrari y Renault, les acercará aún más a estas escuderías la temporada próxima.
“Soy bastante optimista. Y además al no tener ya tokens, tenemos barra libre para poder mejorar y partir de cero con la cámara de combustión y el ICE. Además, con ExxonMobil trabajamos codo con codo para mejorar el modelo jet de Mercedes, que es actualmente la referencia”, finaliza el japonés.
Desde Honda se trabaja con vistas a la temporada que viene, donde planean presentar batalla y colocar a una escudería tan histórica como McLaren, a los puestos que se merece.