• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Hasegawa: “Estamos obligados a arriesgar para preparar bien el 2017”

      Hasegawa: “Estamos obligados a arriesgar para preparar bien el 2017”

      Administrador
      septiembre 14, 2016

      El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha querido pincelar ciertos detalles de cómo el proyecto con McLaren ha ido evolucionando desde su entrada en el Gran Circo, en la temporada 2015. No fue ésta una gran campaña para los anglojaponeses, y aunque han mejorado en esta temporada, su meta es conseguir mucho más en el 2017, el año de los grandes cambios.

      “No tuvimos una buena temporada en 2015, lastrados por la fiabilidad. Se hicieron cosas muy buenas, aunque no se ven, están. Claro que Arai lo hizo bien, yo solo cogí el timón para continuar la dirección marcada. Si queremos estar bien en 2017 tenemos que arriesgar y probar cosas, para ver qué es lo que funciona, y lo que no“, comenta Hasegawa.

      El nipón asegura que el mal año en su regreso a la Fórmula 1, hizo que McLaren tuviera más prisa para llegar a los objetivos y fruto de esa ansiedad positiva, de querer más, les llevó a cambiar su filosofía más conservadora y preparar grandes evoluciones en este 2016, pese a que podían estar sujetas a varias averías mecánicas.

      “Las evoluciones presentadas no están lo suficiente maduras como para adoptarlas ya como propias y válidas, pero la necesidad del equipo nos ha llevado a ello. Antes, para que no pasara lo del año pasado, nos cerciorábamos muy bien de que nada fuera mal. Para Honda, la fiabilidad es muy importante, forma parte del honor“, continúa.

      Hasegawa piensa que la concepción de ideas para el motor de 2017, junto a la adaptación propia del modelo jet planteado por Mercedes y copiado por Ferrari y Renault, les acercará aún más a estas escuderías la temporada próxima.

      “Soy bastante optimista. Y además al no tener ya tokens, tenemos barra libre para poder mejorar y partir de cero con la cámara de combustión y el ICE. Además, con ExxonMobil trabajamos codo con codo para mejorar el modelo jet de Mercedes, que es actualmente la referencia”, finaliza el japonés.

      Desde Honda se trabaja con vistas a la temporada que viene, donde planean presentar batalla y colocar a una escudería tan histórica como McLaren, a los puestos que se merece.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Claire Williams: “La 4ª posición de constructores se decidirá por un error de los de arriba”
      Artículo anterior
      Lucas Di Grassi pilota un Fórmula E en la capa de hielo del Ártico

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....