Claire Williams: “La 4ª posición de constructores se decidirá por un error de los de arriba”
Claire Williams piensa que un error de Mercedes, Ferrari o Red Bull, sería crucial a la hora de decidir el cuarto puesto en el campeonato de constructores, el cual se disputan Williams y Force India separados por tan solo 3 puntos actualmente.
Después de acabar dos veces consecutivas terceros en el campeonato de constructores, Williams ha patinado este año y ahora se encuentra en una batalla muy cerrada con Force India.
Los de Force India adelantaron a Williams tras la cuarta y quinta posición de sus pilotos en el GP de Bélgica. En cambio, Williams volvió a retomar la posición en Italia, la cual mantiene por la pequeña diferencia de tres puntos. Claire Williams piensa que un error de un equipo grande en una de las carreras restantes beneficiaría al equipo que le toque, bien a un Williams o bien a un Force India, y esa será la diferencia entre conseguir el 4º puesto en la clasificación final o no.
“Tienes a Mercedes, Ferrari y Red Bull topando esas primeras posiciones, y nosotros estamos peleando por pillar puntos de aquí y de allí, así que va a ser un poco de estar uno delante y otro detrás entre nosotros“, dice la jefa del equipo Williams en Autosport.
“Pero en esta situación tienes la posibilidad de que uno de los de arriba cometa un error y uno de nosotros acabe en el podio. En ese caso se acabaría la pelea. Solo espero que los afortunados seamos nosotros” finaliza la inglesa.
A pesar de que se esperaba lo contrario, Force India tuvo muchos problemas durante el GP de Italia. De ellos habla Bob Fernel, ingeniero de Force India.
“Como Williams fue increíblemente bien en Montreal, esperábamos lo mismo en Monza y fue así. Sabíamos que iba a ser difícil. No conseguimos tener el balance que queríamos. Pero ahora nos debemos olvidar y trasladarnos a Singapur, donde deberíamos ir mejor otra vez. Hay una alta probabilidad de que seamos mejores aquí, y espero que podamos darle la vuelta a las estadísticas del campeonato”, explica el director técnico de la escudería india.
A partir de ahora veremos en pista la batalla más cerrada que hay en el campeonato de constructores.