Hamilton recrimina a Mercedes que no le hicieran caso sobre el W14
El equipo Mercedes está sufriendo problemas para hacer competitivo su nuevo monoplaza, el cual sigue teniendo un concepto único en la parrilla con unos pontones realmente particulares. Los alemanes sufren problemas que les restan rendimiento y en el pasado Gran Premio de Bahréin se confirmaron como la cuarta fuerza de la parrilla, algo que les coloca realmente lejos de la lucha por el campeonato, objetivo que tenían para esta temporada.
Lewis Hamilton está sufriendo la falta de competitividad de un W14 Hybrid que podría recibir grandes cambios en las próximas carreras que cambiarán el concepto del coche acercándose más a los conceptos del resto de la parrilla. Unos cambios obligados y que ponen solución a un proceso de diseño y desarrollo en el que Mercedes no le hizo caso a Lewis Hamilton, quien a finales de la temporada pasada y durante el invierno le comunicó a los ingenieros qué necesitaba el coche para ser competitivo. Unos consejos que no fueron aceptados y que ahora recrimina el siete veces campeón del mundo.
“El año pasado les conté los problemas que tenía el coche. He conducido tantos coches en mi vida que sé lo que necesita un coche, sé lo que no necesita un coche. Creo que realmente se trata de responsabilidad. Se trata de reconocer ‘¿sabes qué? No te escuchamos, no es donde debes estar, tenemos que trabajar’. Tenemos que buscar el equilibrio, mirar todos los puntos débiles y, simplemente, unirnos como equipo”, comenta Lewis Hamilton para la BBC.
“Todavía somos varios campeones del mundo, es sólo que no lo han acertado esta vez, no lo hicieron tampoco el año pasado, pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro”, añade.